sábado 28.03.2020

La Cámara de Ciudad Real acogerá el día 9 de noviembre el I Foro de Enoturismo

La Cámara de Ciudad Real acogerá el día 9 de noviembre el I Foro de Enoturismo
La Cámara de Ciudad Real acogerá el día 9 de noviembre el I Foro de Enoturismo

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real y la Diputación de Ciudad Real celebrarán el día 9 de noviembre el I Foro de Enoturismo, un evento en el que buscarán desarrollar "una estrategia común" para este sector, tanto en la provincia como en la región, de la mano de profesionales y expertos de este campo.

El director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, ha afirmado que este es un proyecto "muy ambicioso" y que busca pretende potenciar "un sector clave para el desarrollo de la provincia", según ha informado la Cámara en nota de prensa

Cabanes ha explicado que se quiere crear "un foro de debate" que sirva para elaborar "un plan estratégico a varios años vista" y ha manifestado que el foro del día 9 de noviembre es "la continuación del trabajo desarrollado durante los últimos meses en distintas mesas de trabajo con administraciones, bodegas, sector hotelero y hostelero o denominaciones de origen".

Asimismo, el director general de la Cámara de Comercio ha avanzado que a la finalización del foro se seguirá trazando la hoja de ruta que fije una estrategia "para que en los próximos años Ciudad Real, como mayor viñedo de Europa, se posicione en el lugar que merece dentro del campo del enoturismo". Algo para lo que, ha añadido, "también se incidirá en la potenciación y profesionalización de sectores como el gastronómico y el hotelero".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, ha recordado que la Institución provincial "apuesta decididamente por el turismo con un plan estratégico para la dinamización de la provincia y de sus municipios".

Por ello, ha valorado acciones como el Foro de Enoturismo, del que ha dicho que debe servir "como nexo de unión para sentarnos todos los agentes implicados y poner en marcha un plan de trabajo coordinado".

Redondo ha manifestado su confianza en los recursos de Ciudad Real y ha mostrado su optimismo para "poder dibujar esa hoja de ruta que potencie el sector".

ACTIVIDADES

El Foro de Enoturismo contará con tres ponencias y una mesa redonda en la que se abordarán aspectos como el enoturismo en el ámbito internacional, los casos de éxito en Castilla-La Mancha, la arquitectura del vino y las claves a abordar para su crecimiento.

En ellas participarán expertos como Manuel Romero, de Dinamiza Asesores; Nieves peña, de Finca la Estacada; el arquitecto Diego Peris, el gerente de AC+ Consultores, Fernando Redondo; y el director de Bodegas y Viñedos Castiblanque, Miguel Ángel Castiblanque.

Más información en vídeos 
Comentarios