martes 19/1/21

Las calles de Valdepeñas se ornamentarán en verano con grandes gaviotas de cartón

Las calles de Valdepeñas se ornamentarán en verano con grandes gaviotas de cartón
Las calles de Valdepeñas se ornamentarán en verano con grandes gaviotas de cartón

Más de 4.000 mil gaviotas artesanales de cartón, de grandes dimensiones, ornamentarán durante este verano las calles más transitadas de Valdepeñas para hacerlas más atractivas y dinamizar el comercio y el turismo, además de resguardar del sol a los viandantes.

Las gaviotas sustituirán a los paraguas multicolores que se venían instalando durante la época estival en los dos últimos años, según ha señalado en rueda de prensa la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que ha precisado que las gaviotas han sido elaboradas por los usuarios del centro ocupacional de la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad (AFAD) de la localidad.

A esta iniciativa ornamental solidaria el Ayuntamiento destinará en torno a 15.000 euros, ha indicado Irla, que ha agregado que las gaviotas empezarán a instalarse a partir de la próxima semana.

"Qué mejor que dar trabajo y una ocupación a personas que tienen una discapacidad", ha subrayado la concejala, quien ha explicado que las gaviotas han sido elaboradas con cartón tratado con pintura especial para impermeabilizarlas, materiales sensibles a los fenómenos climatológicos adversos que podrían estropearlas.

En la elaboración de las gaviotas han participado los 40 usuarios del centro ocupacional de AFAD durante tres meses, junto a monitores y educadores, ha explicado el presidente de la asociación, Francisco Serrano, que ha explicado que fue el alcalde, Jesús Martín, el que les propuso "hace cuatro o cinco meses" encargarse de materializar la iniciativa.

"Al final creo que se va a quedar bien, muy vistoso y esperamos que duren lo máximo posible, porque es cartón, aunque muy bien tratado", ha concluidoSerrano.

Comentarios