sábado 29.02.2020

Caja Rural CLM participó en el Día del Viticultor de ASAJA en Tomelloso

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, asistió a este acto como muestra del firme respaldo de la cooperativa de crédito al sector agroalimentario de la región, el cultivo de la vid y el mundo del vino

Caja Rural CLM participó en el Día del Viticultor de ASAJA en Tomelloso

Caja Rural Castilla-La Mancha participó en la XXIX edición del Día de Viticultor, organizado por ASAJA en el Auditorio López Torres de Tomelloso (Ciudad Real), como muestra de su fuerte respaldo al sector agroalimentario de la región, el cultivo de la vid y el mundo del vino.

La entidad financiera estuvo representada por su presidente, Andrés Gómez Mora, quien acompañó en este acto al presidente nacional y provincial de ASAJA en Ciudad Real, Pedro Barato; el presidente regional de la organización agraria, Fernando Villena; el director general del Observatorio Nacional del Mercado del Vino, Rafael del Rey Salgado; la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano; el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, entre otros.

Durante el acto se entregaron los galardones “Ganimedes” y “Venencia Ciudad de Tomelloso”, así como los premios y trofeos de distintos concursos organizados por ASAJA. Posteriormente se degustaron vinos de Tomelloso para todos los asistentes, en un acto amenizado con música.

Gómez Mora apostó por los vinos de Castilla-La Mancha, elogió su calidad y abogó por potenciar su comercialización y consumo, con el objetivo de incrementar el valor añadido de su producción y mejorar la competitividad del sector vitivinícola regional.

El presidente de Caja Rural recordó que el cultivo de la vid tiene una enorme tradición e importancia en Castilla-La Mancha, amparado por indicaciones de calidad, por lo que la continuidad de los programas de apoyo al sector es, a su juicio, una excelente oportunidad para el enriquecimiento, promoción e inversión en las zonas vitivinícolas de la región.

Más información en vídeos 
Comentarios