Cabezas y Mayte Fernández visitan el estado de las obras de la variante Sur

El vicepresidente encargado del Área de Infraestructuras en la Diputación de Ciudad Real, José Luis Cabezas, ha visitado junto a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, las obras de la variante Sur y la carretera de El Villar

El vicepresidente de Infraestructuras en la Diputación de Ciudad Real, José Luis Cabezas, ha visitado junto a la alcaldesa de Puertollano, las obras de la variante Sur
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El vicepresidente encargado de la gestión del Área de Infraestructuras en la Diputación de Ciudad Real, José Luis Cabezas, ha visitado junto a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, las obras que en la actualidad se están ejecutando en este término municipal con cargo al plan provincial de carreteras.

Cabezas, que durante estos días ejerce como presidente en funciones, estuvo acompañado además del vicepresidente del Área Económica, Antonio Rodríguez, y técnicos del Servicio de Vías y Obras, pasando revista a las dos obras de carreteras que se realizan en esta ciudad, como son la CR-5033, conocida como Variante Sur de Puertollano,  y la CR-5031, en dirección a El Villar.

La ejecución de estas dos carreteras ha supuesto una inversión de 4.478.321 euros. Concretamente, la Variante Sur de Puertollano, cuya realización fue adjudicada a la empresa Ferrovial Agroman S.A., ha contado con un presupuesto de 1.596.656 euros, y se encuentra prácticamente terminada, pendiente tan solo de su liquidación. En cuanto a la carretera a El villar, cuya obra ejecuta la empresa Corsan-Corvian Construcciones S.A., y que fue adjudicada en la cantidad de 2.881.665 euros, se encuentra en un estado de avanzada ejecución, practicándose una reforma general del firme con un ensanchamiento adecuado que permita una circulación más cómoda y segura, previéndose que las obras finalicen este mismo año.

Mayte Fernández y José Luis Cabezas pudieron comprobar la buena evolución de las obras, mostrando por ello su satisfacción dado que estas inversiones supone conseguir importantes mejoras en la resolución del tráfico rodado, sobre todo en lo que se refiere a vehículos pesados, evitando que transiten por el interior del casco urbano, descongestionándolo e incrementando con ello la agilidad circulatoria y la seguridad peatonal.

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