martes 19/1/21

Un caballo de Brazatortas, campeón del mundo de pura raza española

Un caballo de Brazatortas, campeón del mundo de pura raza española
Un caballo de Brazatortas, campeón del mundo de pura raza española

Charlie Brown, un caballo criado en el centro ecuestre "Paraje Yenguas", en el término municipal de Brazatortas, es campeón del mundo de pura raza española en su categoría de 6 años.

El equino ha ganado el título en el Sicab (Salón Internacional del caballo de pura raza española) que se ha celebrado esta semana en Sevilla.

Montado por la amazona Andrea Fontanet, Charlie Brown ha tenido que enfrentarse a dos pruebas, preliminar y final, que son acumulables y "donde ha dejado claro que es el mejor".

Su entrenador y responsable del Centro Ecuestre, Sergio Gómez, en declaraciones a Efe, ha explicado "que están muy contentos por haber conseguido este título que es lo más en caballos de pura raza española" .

"La verdad es que el caballo ha estado muy bien desde el principio, se ha adaptado muy bien a la pista que es un poco difícil y, en general, ha estado fantástico", ha relatado Gómez.

"Si el primer día estuvo muy bien, el segundo fue espectacular, a todo el mundo le ha gustado y hemos recibido muchas felicitaciones", ha explicado el orgulloso entrenador.

Ahora, a Charlie Brown le van a dar "unas merecidas vacaciones" de un mes en el que va a estar en semilibertad, suelto por el día en un prado y guardado por la noche para que se recupere y "libere del estrés de todo el año".

Y después tienen que seguir preparándose, "enfocando los ejercicios para la temporada que viene pues ya entraría a competir en siete años".

Charlie Brown es hijo de Jecomias Cen, un caballo semental que también vive en el centro ecuestre de Brazatortas y cuyo semen se está exportando a ganaderías de todo el mundo.

Comentarios