sábado 19.10.2019

Caballero y Zamora reciben a los niños ucranianos que visitan Ciudad Real

Caballero remarca el carácter solidario de la Diputación Provincial y la generosidad de las familias que acogen a estos menores durante el verano
Caballero y Zamora reciben a los niños ucranianos que visitan este verano Ciudad Real
Caballero y Zamora reciben a los niños ucranianos que visitan este verano Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, han recibido este martes en el Palacio Provincial a los 50 niños ucranianos que este año pasarán sus vacaciones de verano en la provincia.

Los niños, que han llegado a la provincia de la mano de la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN), que preside Ramón Serrano, trabaja por hacer felices durante 45 días a los menores que habitualmente residen en el área de influencia de la central de Chernóbil en Ucrania.

Caballero se ha mostrado encantado de recibir a los niños y ha recordado que aún siguen sufriendo los devastadores efectos del fatal accidente nuclear, al que los más pequeños son más vulnerables.

El presidente de la Institución provincial ha afirmado que si tiene valor estar en política es porque se puede contribuir a la felicidad de la gente, por eso, en este caso, como en el de los niños saharauis, la Institución provincial se encarga de abonar los billetes de avión.

Caballero ha reiterado que han hecho "lo más fácil", que es aportar 20.000 euros para sufragar el viaje, porque "lo más importante lo hacen las familias que acogen a los niños, que con su dedicación harán posible que éstos pasen unos días maravillosos en Ciudad Real", ha valorado.

La alcaldesa, mientras, ha comentado que los pequeños ucranianos "llenan de alegría" la capital y ha destacado la generosidad de los padres y madres de acogida, al tiempo que ha ofrecido el apoyo del Consistorio para resolver cualquier asunto que surja durante la estancia de los niños.

Por su parte, Ramón Serrano ha asegurado que en Ciudad Real "somos privilegiados a nivel nacional en lo que se refiere a acogida de niños" y ha agradecido a Diputación y Ayuntamiento su colaboración y la sensibilidad que muestran hacia su asociación y sus fines.

Más información en vídeos 
Comentarios