domingo 5/12/21

Caballero respalda a García-Page y confía que en que se zanje la crisis cuanto antes

El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de CLM y secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Mauel Caballero, este viernes en rueda de prensa
El secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Mauel Caballero, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El secretario provincial del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado hoy su apoyo público en "lo personal y lo político" al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha confiado en que la crisis del partido se zanje cuanto antes.

En declaraciones a los medios de comunicación, Caballero ha comentado que la posición de García-Page ha sido "complicada y difícil", y ha significado que él le respalda "en lo personal y lo político porque es el presidente de Castilla-La Mancha".

Asimismo, preguntado sobre si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe dimitir o no, Caballero ha señalado que debe ser él el que haga "su reflexión" y, ha apuntado: "Tiene que ver que es lo que es mejor para el partido y España".

Y ha añadido: "Yo no puedo estar en la cabeza de Pedro Sánchez, pero, estoy seguro que tomará la mejor decisión para el PSOE y España".

Caballero ha reconocido que la situación por la que atraviesa el PSOE no es buena y ha abogado por que los socialistas sean capaces de dejar "zanjada" la crisis cuanto antes, al ser posible, "el mismo fin de semana".

Caballero ha reconocido que es un momento difícil y complicado para el partido, que ha pasado por otras crisis importantes que siempre ha sido capaz de resolver "desde el diálogo y el acuerdo y anteponiendo los intereses de España, incluso a los intereses del partido", ha señalado.

No ha escondido que está preocupado por esta situación y ha insistido en que lo que quiere es que "cuanto antes resolvamos nuestros problemas internos, para dedicarnos con intensidad a lo que es la obligación de cualquier partido político, que es atender a los problemas del país".

El secretario provincial de los socialistas ciudadrealeños ha dicho que entiende que, si García-Page tomó la decisión de dimitir del Comité Federal, "es porque existían los motivos y las razones que así lo justificaban".

En este sentido, ha destacado que García-Page "es un dirigente político muy serio y razonable que antepone siempre el interés de los ciudadanos al interés político y personal".

Por lo tanto, "si ha tomado la decisión de dimitir es porque ha entendido que la gravedad de los acontecimientos así se lo aconsejaban", ha considerado Caballero.

Comentarios