Caballero resalta la importancia de recuperar las tradiciones tras la pandemia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha felicitado a las zagalas y zagales 2023 en el ecuador de las fiestas patronales de Carrión de Calatrava
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha felicitado a las zagalas y zagales 2023 en el ecuador de las fiestas patronales de Carrión de Calatrava
photo_camera El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha felicitado a las zagalas y zagales 2023 en el ecuador de las fiestas patronales de Carrión de Calatrava

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha acompañado este lunes al alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, con motivo de la celebración de las fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Encarnación. En el ecuador de las primeras fiestas que se celebran en la comarca y que sirven de preámbulo para todas las que en adelante se van solapando hasta el final del verano, Caballero ha tenido la oportunidad de dialogar con los zagales y zagalas 2023.

Caballero ha animado a todos los vecinos de Carrión de Calatrava a que disfruten de sus fiestas patronales y ha resaltado la importancia de recuperar las celebraciones tradicionales tras la pandemia, de las que ha dicho con satisfacción que han recuperado "el vigor y la alegría" con numerosos momentos de encuentro y confraternización, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Tanto Caballero como Moreno han destacado, a preguntas de los periodistas, cómo ha progresado el municipio en el presente mandato, en buena parte gracias a la sensibilidad que el Ayuntamiento de Carrión ha hallado en la institución provincial.

Como todos municipios ciudadrealeños, Carrión de Calatrava ha experimentado un gran avance en materia de ahorro y eficiencia energética. Pero también ha resuelto un problema en el polígono industrial y ha visto mejoradas las comunicaciones. En concreto, en la actualidad se está interviniendo en la antigua Nacional-430 gracias a una subvención nominativa de la Diputación que se ha concedido a través del área de Infraestructuras.

Además, se han mejorado las comunicaciones entre Carrión y Fernán Caballero y se están llevando a cabo, asimismo, obras en la carretera de Turón, que une Torralba de Calatrava con Malagón, por valor de 1,2 millones de euros, por lo que el total invertido se eleva a 3,3.

Caballero ha comentado que Carrión de Calatrava es uno de los pueblos que se encuentran en la corona de la capital de la provincia, por lo que tiene enormes posibilidades de desarrollo. Y, al mismo tiempo, presenta una exigencia en la prestación de servicios que hay que atender. De ahí que la Diputación sea sensible a esta realidad colaborando en todo lo posible.

Caballero resalta en las fiestas en honor la virgen de la Encarnación cómo ha progresado Carrión de Calatrava en el presente mandato

Comentarios