martes 19.11.2019

Caballero pide a las empresas informáticas que se instalen en el medio rural

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real insiste en la opción Sur para el trazado de la futura autovía A-43
José Manuel Caballero pide a las empresas informáticas que se instalen en el medio rural
José Manuel Caballero pide a las empresas informáticas que se instalen en el medio rural

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha pedido este lunes a las empresas informáticas que establezcan sus negocios en el medio rural, aprovechando las ventajas que comporta operar sirviéndose de Internet y de las nuevas tecnologías.

Caballero ha hecho esta reflexión durante la visita que ha realizado a la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Ciudad Real, con motivo de la celebración de unas jornadas, en las que participan una veintena de empresas de este ámbito.

El presidente de la Diputación, que ha apostado por retener el talento y por que los jóvenes que se forman en la capital se queden a trabajar en la provincia, ha instado a estas empresas a apostar por el medio rural.

Y, en este punto, ha reiterado su intención de ayudar a aquellas empresas y empresarios que se establezcan en los pueblos, concretamente en núcleos y pueblos afectados por la pérdida de población.

En este contexto, Caballero ha destacado la estabilidad y seguridad que ofrece el territorio ciudadrealeño a la hora de emprender nuevas andaduras empresariales y ha remarcado que los proyectos y negocios relacionados con la informática pueden ser igualmente rentables.

Ha recordado, además, que tanto la Diputación como la Junta de Comunidades están haciendo "un gran esfuerzo inversor" para instalar vías de alta velocidad con la finalidad de que llegue Internet y las nuevas tecnologías a todos los puntos de la provincia y de la región.

Y ha argumentado que, de esa forma, se garantiza el acceso a los usuarios que residen en zonas rurales, pero también se ofrece a las empresas que "puedan operar en las mejores condiciones, porque la naturaleza de su trabajo permite hacerlo, tanto si se está a escasos metros como a miles de kilómetros".

FUTURA AUTOVÍA A-43

En otro orden de asuntos, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha insistido este lunes en que la mejor opción para unir Extremadura con Levante a través de carretera es planificar la futura Autovía A-43 por la opción Sur, que pasaría por las localidades ciudadrealeñas de Puertollano y Almadén.

A preguntas de los periodistas sobre cuál debe ser el trazado para esta autovía, que Extremadura considera que debe ser por la opción Norte, Caballero ha señalado que la Diputación defiende la opción Sur porque es la que "más población vertebra y la que más interesa desde el punto de vista del desarrollo social y económico".

"Las infraestructuras se hacen para comunicar a las personas y para mejorar su vida y, por tanto, asumimos que la construcción de la A-43 tiene que ir por Puertollano y Almadén", ha apostillado.

El presidente de la institución provincial ha comentado que la construcción de la autovía por la opción Sur "no es incompatible con actuar sobre la N-430 y darle toda la seguridad que necesita".

Y ha sentenciado: "es una vía que necesita la intervención del Gobierno y se tiene que invertir más, aunque ya se está invirtiendo, para asegurar que no se produzca ningún accidente que sea achacable a las condiciones de ésta".

Más información en vídeos 
Comentarios