jueves 28.05.2020

Caballero destaca el papel de los alcaldes en la "recuperación de servicios y bienestar"

- El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha asistido a la toma de posesión del nuevo alcalde de Pedro Muñoz.

- Carlos Alberto Ortiz afronta su nuevo cargo como nuevo alcalde de Pedro Muñoz "con gratitud y esperanza".

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otras autoridades, ha asistido a la toma de posesión de Carlos Alberto Ortiz Sánchez-Tinajero como alcalde de Pedro Muñoz
El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otras autoridades, ha asistido a la toma de posesión de Carlos Alberto Ortiz Sánchez-Tinajero como alcalde de Pedro Muñoz

Carlos Alberto Ortiz se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz durante el pleno de toma de posesión celebrado en el Consistorio pedroteño, después de que el anterior alcalde, José Juan Fernández, renunciase al entrar al Ejecutivo regional como director general de Desarrollo Rural.

"Hoy es el día más importante de mi vida porque, para un vecino de Pedro Muñoz lo más importante es ser alcalde de tu pueblo. Estoy muy ilusionado, con ganas de continuar y terminar proyectos que teníamos pendientes desde estos meses", ha señalado ante los medios de comunicación presentes el nuevo alcalde. "Afronto mi cargo con gratitud y esperanza", ha manifestado posteriormente en su primer discurso.

Al acto han acudido personalidades políticas de toda la provincia como la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herrero; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; el diputado nacional del PSOE Miguel González, la senadora Carmen Mínguez, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, y alcaldes de otras localidades vecinas como Campo de Criptana o Herencia.

El presidente de la Diputación ha afirmado que "hoy es un día feliz para los vecinos y vecinas de Pedro Muñoz porque se da continuidad a un proyecto de transformación que se inició ya hace cuatro años" y que es referencia en la comarca, en la provincia y también en la región.

Caballero ha incidido en que Pedro Muñoz cuenta con un proyecto muy trabajado y asentado que comenzó el anterior alcalde José Juan Fernández, presente este sábado en el pleno extraordinario. En palabras del presidente de la institución provincial, gracias a esta estrategia que se ha desarrollado en Pedro Muñoz durante estos últimos cuatro años se ha conseguido mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio.

Además, ha señalado que le consta que así se va a seguir trabajando desde el Ayuntamiento de Pedro Muñoz en esta nueva etapa con todo el apoyo institucional de la Diputación de Ciudad Real, así como del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Gobierno de España.

LA POLÍTICA "NO ES SOLO GESTIÓN"

Por su parte, la delegada de la Junta ha declarado que "José Juan ha llevado a cabo una alcaldía intensa y plena. Esa labor de recuperación de servicios que ha llevado a cabo ha sido gracias a esa lealtad institucional que ha llevado a gala".

De ahí que haya deseado al nuevo regidor, en nombre del presidente regional, Emiliano García-Page, "todo lo mejor por esta nueva andadura que estoy segura sabrá sacar con toda la fuerza con la que lo hacía José Juan. Me pongo a su disposición para seguir trabajando juntos por mejorar Pedro Muñoz", ha dicho.

La subdelegada del Gobierno ha señalado que "hoy es uno de esos días en los que se ve claramente que la política no es solo gestión, sino un afecto. Hoy estoy aquí como representante del Gobierno de España para ponernos a disposición de Carlos, pero no puedo dejar de mencionar al alcalde que deja su puesto y que seguramente es un día de emociones encontradas. Agradecer a José Juan sus años de alcaldía en Pedro Muñoz. Todo ese tiempo y esa vida y desear a Carlos los mayores aciertos", ha defendido.

José Juan Fernández da un paso al lado, para ceder su puesto de alcalde, y afirma "tengo mucho que agradecer a mi pueblo que tanto me ha ayudado durante estos años y sobre todo a tantas personas que de manera desinteresada han creído que se podía conseguir cada sueño, cada proyecto, cada idea".l alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, ha sido nombrado director general de Desarrollo Rural, dentro de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Más información en vídeos 
Comentarios