lunes 21.10.2019

El presidente de la Diputación destaca el esfuerzo de los participantes en 'Impulsa Agro'

on este programa lo que se pretende es estimular la mejora de la comercialización de las pymes y cooperativas agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real, con especial énfasis en los mercados internacionales

El presidente de la Diputación destaca el esfuerzo de los participantes en 'Impulsa Agro'
El presidente de la Diputación destaca el esfuerzo de los participantes en 'Impulsa Agro'

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, han mantenido este jueves un encuentro con la mayor parte de los 24 jóvenes que integran la tercera edición del Programa 'Impulsa Agro', de apoyo a la comercialización de cooperativas y pymes agroalimentarias, y que han accedido a desarrollar su trabajo en alguna cooperativa o pyme de la provincia durante seis meses, después de haber superado la fase académica o teórica. Caballero ha destacado el resultado del programa y el "esfuerzo" que hacen estos jóvenes por formarse y contribuir al desarrollo económico de la provincia.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio Provincial, donde les ha recibido el presidente de la Diputación, que ha tenido la ocasión de hablar con ellos e interesarse por el desarrollo de su formación y su incorporación al mercado laboral, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Ha destacado Caballero que con este programa lo que se pretende es estimular la mejora de la comercialización de las pymes y cooperativas agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real, con especial énfasis en los mercados internacionales.

El presidente ha señalado su satisfacción porque, en colaboración con la Cámara de Comercio, se lleva a cabo este programa "con eficacia y eficiencia", siendo su deseo que los jóvenes que han concurrido al mismo terminasen consolidando una condición laboral "que sea útil para ellos y sirva al interés de la provincia".

También ha tenido palabras de reconocimiento hacia las empresas y cooperativas que se han sumado a esta edición de 'Impulsa Agro' y a las que lo hicieron en ediciones anteriores, porque entre los objetivos, ha dicho, está primero dar una salida a los jóvenes más cualificados y, en segundo lugar, que esa formación sirva para favorecer a las empresas de la provincia que apuestan por la estrategia de la comercialización y de la internacionalización de sus productos.

"Necesitamos que las empresas tengan mayor rentabilidad y que los trabajadores tengan mejores ingresos y estabilidad. Y en este sentido tanto desde la Diputación como desde la Cámara de Comercio nuestro deseo de que consigáis vuestras metas y objetivos y con ello, beneficiándoos vosotros, que favorezcáis y contribuyáis al desarrollo empresarial de la provincia, de Castilla-La Mancha y al conjunto de España", ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, ha agradecido a la Diputación el interés mostrado por que los jóvenes de la provincia se cualifiquen en comercio exterior y que el objetivo es ir consiguiendo que la provincia y la región de Castilla-La Mancha vayan liderando cada vez más sectores internacionales. Ha reconocido igualmente el esfuerzo y el trabajo que estos jóvenes hacen por formarse.

Con el programa 'Impulsa Agro', 24 alumnos titulados universitarios y con alto nivel de inglés han realizado las acciones para formarse en comercio exterior y ser contratados por una empresa de la provincia de Ciudad Real. Han sido instruidos como técnicos de comercio exterior en la Cámara de Comercio y, tras el período académico, el 90 por ciento de los alumnos se ha ido incorporando paulatinamente a las empresas y cooperativas de la provincia como trabajadores de sus respectivos departamentos de internacionalización.

En este encuentro han estado también presentes el vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, y el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes.

Más información en vídeos 
Comentarios