domingo 12.07.2020

Caballero asiste en Almagro a la romería de la Virgen de las Nieves

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido en Almagro a la romería de la Virgen de las Nieves
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido en Almagro a la romería de la Virgen de las Nieves

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido a la romería de la Patrona de Almagro, Nuestra Señora de las Nieves, participando en la tradicional y solemne celebración Eucarística, presidida por el párroco D. Ángel Daniel de Toro, y la actuación de la asociación folclórica 'Tierra Roja', así como ha estado presente en la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos y hermanas.

Acompañado del alcalde Daniel Reina, y del presidente de la Diputación del Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, Francisco Ureña, y resto de autoridades, Caballero ha participado del tradicional y solemne rito Eucarístico dedicado a la Patrona de Almagro, un acto litúrgico de gran tradición que se suma al resto de actividades programadas para festejar esta romería, una de las más significativas y populares de la provincia de Ciudad Real, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Junto a la vicepresidenta Jacinta Monroy, José Manuel Caballero ha mostrado su satisfacción por los trabajos de asfalto que en el entorno del Santuario se han realizado con participación de la Diputación y en colaboración con el Ayuntamiento, para que esta popular romería tenga aún mayor realce y el paso de los romeros sea más cómodo evitando polvareda y barrizales.

El presidente ha destacado el gran arraigo de la romería de la Virgen de las Nieves, y ha dicho que constituye, junto con el resto de las romerías de la provincia que se celebran a lo largo de este mes de mayo, uno de los más importantes activos culturales y patrimoniales que cuenta con la participación de una gran multitud de romeros y visitantes tanto de la localidad como de los pueblos de alrededor y de otros puntos de España.

Ha indicado que esta provincia es pura romería durante este mes de mayo y que es una tierra con mucha historia, que cuida y conserva sus tradiciones y, por lo tanto, que tiene que conservar su patrimonio.

Por su parte el alcalde, Daniel Reina, ha agradecido la presencia del presidente de la Diputación, resaltando que se trata de un día importante por la gran devoción que en Almagro se tiene a la Virgen de las Nieves. Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Diputación por contribuir al asfaltado del entorno del Santuario, "una demanda muy solicitada porque se producía mucho polvo y barro" y ha animado a todos a disfrutar del día y pedir en las plegarias porque este fuera un año fructífero.

En los mismos términos se ha manifestado el presidente de la Diputación del Santuario Virgen de las Nieves, Francisco Ureña, que ha agradecido la presencia de José Manuel Caballero y su interés por conocer uno de los ritos más populares de Almagro y por asistir a la inauguración de la parte de asfalto que se necesitaba para poder perimetrar todo el recinto, de manera que los almagreños se puedan sentir a gusto.

Más información en vídeos 
Comentarios