jueves 28.05.2020

Caballero apela a la unión para hacer frente a la crisis y pide asumir que "todos vamos a perder un poco"

Adelanta que está previsto que esta semana antes del miércoles se les transfiera otros catorce millones de euros correspondiente al adelanto de recaudación
Caballero apela a la unión para hacer frente a la crisis y pide asumir que "todos vamos a perder un poco"
Caballero apela a la unión para hacer frente a la crisis y pide asumir que "todos vamos a perder un poco"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha apelado a la unión y asumir "que todos vamos a perder un poco" para hacer frente a la crisis que ha provocado la pandemia del nuevo coronavirus.

Así lo ha manifestado durante una entrevista radiofónica en Cope Ciudad Real, que recoge Europa Press, en la que ha insistido que "algo nos vamos a dejar en el camino", mientras ha explicado que en términos económicos sindicatos, empresarios, administraciones, partidos políticos con independencia de su ideología todos tienen que estar unidos y "remar juntos" para intentar que, una vez pase la crisis sanitaria, poder superar "casi de inmediato" la económica.

Se ha mostrado convencido de que, si se logran dejar de lado los intereses partidistas, "entre todos se puede conseguir lograr lo antes posible la normalidad y poder dar la oportunidad a los más pequeños de disfrutar de un país como lo han conocido los mayores".

Caballero, que ha hecho un repaso por las medidas que ha tomado en estas semanas la Diputación provincial para hacer frente a la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, ha lanzado un mensaje de ánimo, confianza y esperanza a los vecinos de la provincia porque se va "superar esta crisis", que está siendo, "muy dura" dando batalla juntos y garantizando a los más vulnerables como son las personas mayores, los niños y aquellos que están en peor situación económica los medios que necesitan.

Por este motivo, ha pedido que cuando surja algún problema que contacten o con los servicios sanitarios o con el ayuntamiento que les corresponda, porque aunque "la puerta pueda estar cerrada no lo está, porque los alcaldes y alcaldesas están trabajando y las corporaciones municipales les están apoyando para que entre todos se pueda salir adelante".

Así ha recordado que la Institución provincial ha tomado medidas para sus trabajadores, para los ayuntamientos y para los ciudadanos, especificando como los trabajadores de la institución, a excepción de los de los servicios sociales y asistenciales y los de la Residencia Universitaria, que acoge a personal sanitario, que están funcionando, el resto están teletrabajando o esperando a que los llamen para alguna emergencia, como es el caso de los del servicio de carreteras.

En relación a los ayuntamientos, desde la Institución provincial, ha explicado que la semana pasada ya se les inyectó ocho millones de euros para que puedan hacer frente a los gastos ordinarios y también para que puedan afrontar los extraordinarios que puedan surgir a consecuencia de esta crisis.

Además, ha adelantado que está previsto que esta semana antes del miércoles se les transfiera otros catorce millones de euros correspondiente al adelanto de recaudación. A esto se añade un millón que ya se les aportó para que puedan afrontar la lucha contra el coronavirus en sus pueblos, ha concluido.

También ha incidido en aquellas medidas que repercuten directamente en los ciudadanos como la ampliación en el tiempo y flexibilización de los tributos en aquellos pueblos en los que gestionan la recaudación, o la ampliación de las ayudas de Emergencia Social para que más gente se pueda beneficiar.

50.000 MASCARILLAS FP2 Y 25.000 MASCARILLAS QUIRÚRGICAS 

El presidente también ha hecho referencia a la labor que está desempeñando la Institución provincial en adquisición de equipos de protección para los ayuntamientos y sus propios trabajadores.Así ha adelantado que se invertirán 120.000 euros más en la adquisición de 50.000 mascarillas FFP2 y 25.000 quirúrgicas.

Previamente ha recordado el primer reparto que se ha hecho en los ayuntamientos, que comenzó el pasado viernes y en el que se están entregando 2.000 trajes reutilizables y 25.000 guantes.

Ha incidido en la dificultad que está suponiendo comprarlos porque "el mercado se ha convertido en una guerra", ha manifestado.

Más información en vídeos 
Comentarios