lunes 06.07.2020

El Brujo recibirá el premio 'Patio de Comedias' en Torralba de Calatrava

El Premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava reconocerá la impecable trayectoria profesional dentro de las artes escénicas y el mundo de la cultura de Rafael Álvarez
El Brujo recibirá el premio 'Patio de Comedias' en Torralba de Calatrava
El Brujo recibirá el premio 'Patio de Comedias' en Torralba de Calatrava

El actor y dramaturgo Rafael Álvarez 'El Brujo' recibirá este sábado el premio 'Patio de Comedias' en el marco de la celebración de la novena edición del Festival de Teatro y Títeres que se celebrará en el municipio ciudadrealeño de Torralba de Calatrava.

'El Brujo' recibirá este galardón momentos después de poner en escena en este mimo espacio escénico su obra 'Cómico', ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava en un comunicado.

El Premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava reconocerá la impecable trayectoria profesional dentro de las artes escénicas y el mundo de la cultura de Rafael Álvarez.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, ha destacado que "un año más el Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava se despedirá a lo grande dejando un buen sabor de boca entre el público y rindiendo homenaje a uno de los actores y dramaturgos más importantes de la actualidad".

Y ha subrayado que el Premio Patio de Comedias reconoce en cada edición del Festival de Teatro y Títeres de Torralba a una figura cuya trayectoria y méritos han contribuido al engrandecimiento, desarrollo y dignidad de las artes escénicas de España.

Previamente a este homenaje, el viernes se podrá ver en el marco del festival la obra 'La pensión de los artistas', del torralbeño Antonio Serrano.

Dirigida por Juan Carlos Villanueva y protagonizada por la actriz Marisol Membrillo y el pianista Alberto de Paz, esta obra supone un acercamiento a la España de los años 50 y una reflexión sobre las renuncias de los españoles de la posguerra.

Este miércoles, a las diez y media de la noche, el Patio de Comedias acogerá la obra 'Safari' a cargo de la compañía 'La Baldufa'.

Dirigida al público infantil y familiar, la obra aborda el problema del acoso escolar a través de los animales que habitan la sabana.

Por otro lado, dentro del Festival en Off, 'La Teatrería', de Torralba de Calatrava, representará mañana jueves, a las ocho y media de la tarde, la obra 'Entre patios'.

Teatro, arquitectura popular y paseos se unen en esta propuesta teatral que se representará en patios de vecinos de Torralba de Calatrava y también en el Patio de Comedias, para disfrutar de escenas de Lorca, Alfonso Zurro o Chejov.

El Festival en Off del IX Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava finalizará el domingo 18 de agosto con la puesta en escena de 'El círculo de tiza', a partir de las 10:30 horas en el Patio de Comedias. 

Más información en vídeos 
Comentarios