viernes 17/9/21

Boris Izaguirre, María Barranco o Gran Wyoyimg en el Congreso del Bienestar en Alcázar

Organizado por la Cadena Ser en la localidad ciudadrealeña entre el 21 y 23 de mayo
Boris Izaguirre, María Barranco o Gran Wyoyimg en el Congreso del Bienestar en Alcázar de San Juan (Ciudad Reall)
Boris Izaguirre, María Barranco o Gran Wyoyimg en el Congreso del Bienestar en Alcázar de San Juan (Ciudad Reall)

Alcázar de San Juan va a acoger entre el 21 y el 23 de mayo el Congreso del Bienestar y Humor, que organizado por la Cadena Ser y patrocinado por la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la localidad, aglutinará a destacadas figuras del mundo de la cultura y la comunicación que reflexionarán sobre cuatro pilares de la vida: el amor, la muerte, el sexo y el trabajo con el humor como punto de encuentro y de partida.

María Barranco, Santiago Segura, el gran Wyoyimg o Boris Izaguirre serán algunos de los protagonistas que participarán a lo largo de tres intensos días en las diferentes charlas para indagar en las sendas que conducen del amor al humor, con una risa para vencer a la muerte y la gracia como vía para vencer la opresión. En definitiva, "tertulias para reflexionar en torno al humor para encontrar la verdad a carcajadas", ha destacado la directora de Cadena Ser en Alcázar, Gema Molina, en la presentación.

Esta edición, ha informado en nota de prensa la Diputación, contará con la actuación especial del humorista manchego Agustín Durán y ofrece la posibilidad además de conocer enclaves turísticos de la comarca como son el centro museístico de Alcázar de San Juan y los molinos de Campo de Criptana.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha puesto en valor esta iniciativa, que pone al humor en el centro de la vida, subrayando además su potencial como recurso de atracción turística para seguir posicionando nuestra provincia desde el punto de vista cultural.

De igual modo, Caballero ha destacado cómo la celebración de un congreso de estas características en Alcázar constituye un recordatorio de cómo la cultura está también vinculada a las zonas rurales.

"La posibilidad de que este congreso se celebre en Alcázar de San Juan, sea accesible, cercano y esté dentro de lo que son las articulaciones de nuestro territorio y zonas rurales es un otro de los elementos que justifican nuestro apoyo y colaboración. Alcázar se va a convertir durante estos días en el centro del humor, pero también en el centro de la reflexión e interés de toda España", ha dicho.

Mientras, el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, ha puesto el acento en los beneficios de la risa sobre la salud, desde tiempos inmemoriales, presente en todas las culturas, y la importancia del humor para afrontar momentos de dificultad como el que estamos viviendo. "Una iniciativa digna de admirar".

De su lado, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha agradecido el respaldo de las administraciones a este congreso y ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar de estas jornadas, y también de la gastronomía, patrimonio e historia de una ciudad enclavada en el corazón de La Mancha.

DIÁLOGOS MARCADOS POR EL HUMOR

Con el fin de indagar en las sendas que conducen del amor al humor, el día 21, la actriz María Barranco, junto a la periodista Henar Álvarez y el carismático Boris Izaguirre tratarán con el músico Luis Tejedor como moderador la influencia del humor en el arte de la seducción.

Ya el día 22, los escritores Manuel Vilas y Juan Carlos Ortega hablarán con la periodista Luz Sánchez Mellado sobre el más allá y sus misterios, sin morir en el intento, para a continuación Wyoming, Santiago Segura y Cristina Gallego charlar con el periodista Luis Alegre sobre los inescrutables caminos de la sexualidad.

El día 23 los periodistas Nerea Pérez de las Heras, Juan Carlos Iragorri, Eva Cruz, el escritor Jesús Vega y el humorista Agustín Durán hablarán con la actriz Cristina Gallego sobre el mundo laboral, y el humor en trabajos imposibles.

Comentarios