Bodegas Yuntero, seleccionada para acudir a programa EU Gateway to Asia 2017

Bodegas Yuntero bate récord de producción en vendimia, con 95 millones de kilos
photo_camera Bodegas Yuntero, seleccionada para acudir a programa EU Gateway to Asia 2017

La Unión Europea (UE) ha seleccionado a Bodegas Yuntero, de Manzanares (Ciudad Real), para participar en el programa 'EU Gateway to Asia 2017', de fomento de las relaciones comerciales entre Europa y Asia, y la promoción e introducción en el mercado asiático de bebidas y alimentos ecológicos europeos.

Bodegas Yuntero ha sido seleccionada de entre 50 empresas, de las cuales siete son españolas y sólo dos del sector vinícola, ha informado en nota de prensa la bodega manzanareña que en 1992 se convirtió en la primera de Castilla-La Mancha en producir y comercializar vino de uva ecológica.

Los criterios de selección que la UE requiere para participar en el programa son muy exigentes y suponen la presentación de extensa documentación sobre las características de la empresa y de sus productos, y de la persona que la representará durante el desarrollo del programa, que en este caso será el responsable del departamento de exportación de la bodega, Cristóbal de la Hoz.

El programa 'Gateway' (pasarela en castellano) de la UE se creó en 1990 para desarrollar exclusivamente las relaciones comerciales y la interacción económica entre Europa y Japón, y a partir del 2016 se amplía para incluir a China y Corea, además de otros países del sudeste asiático (Tailandia, Indonesia, Filipinas).

La UE desarrollará en el periodo 2016-2020, bajo el programa 'Gateway', 44 misiones comerciales, cada una de ellas con capacidad para acoger hasta medio centenar de empresas europeas, y una de ellas que se celebrará del 23 al 27 de octubre próximo en Seúl (Corea del Sur).

Las misiones están enfocadas hacia distintos campos empresariales: energía verde; medicina y salud; construcción; agua y medioambiente; información y comunicación; transporte; diseño, y alimentación y bebidas ecológicas.

En el programa que participa Bodegas Yiuntero también incluye la visita a la feria 'Food Week Korea', la muestra del sector alimentario más importante que hay en Corea, una oportunidad única para aproximarse mejor a las tendencias de la industria alimentaria local y ampliar las relaciones comerciales.

Comentarios