martes 17.09.2019

Bodega 'Juan Antonio Mejía e Hijos' logra 3 oros en Concurso de DO Valdepeñas

La bodega valdepeñera 'Juan Antonio Mejía e Hijos' se ha alzado con tres de las seis medallas de oro que contempla el Premio a la Calidad 2018 de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas.

Los vinos de esta bodega galardonados con la medalla de oro han sido 'Corcovo Airén 2017', en la categoría de blanco joven; 'Corcovo Tempranillo 2017', en la de rosado joven y 'Corcovo Tempranillo 2017', en la de tinto.

Una de las tres medallas de oro restantes que se han entregado hoy en la sede de la DO ha recaído en el tinto crianza 'Pata Negra Tempranillo 2015', del Grupo Bodegas 'Vinartis', también de Valdepeñas.

Con las otras dos se han distinguido a los vinos 'Don Aurelio Reserva Tempranillo 2013', en la categoría de tinto reserva, de la bodega valdepeñera 'Navarro López', y al tinto gran reserva 'Venta Real Gran Reserva', de Bodegas 'Fernando Castro', de Santa Cruz de Mudela. 

Al concurso, que este año alcanza su 24 edición, se han presentado 49 referencias de vino que han sido evaluadas, mediante cata ciega, por un jurado compuesto por representantes de la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas; el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal; el Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha y la Unión Española de Catadores, entre otros.

Además del diploma y la medalla, que se podrá incorporar en las etiquetas e imágenes publicitarias de los vinos premiados, también se presentarán en los diferentes seminarios y actos promocionales programados por la Denominación de Origen Valdepeñas durante este año.

Más información en vídeos 
Comentarios