La AECC y Cruz Roja Ciudad Real se unen para ofrecer el servicio de teleasistencia

Los usuarios y usuarias de la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Ciudad Real podrán beneficiarse de condiciones ventajosas gracias al convenio suscrito con Cruz Roja Española
La AECC y Cruz Roja Ciudad Real se unen para ofrecer el servicio de teleasistencia
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Las personas usuarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Ciudad Real tienen ya la oportunidad de instalar el servicio de 'Teleasistencia domiciliaria' de Cruz Roja gracias al convenio suscrito entre ambas entidades.

La delegada especial de la Organización, Rosario Lafuente, y el presidente de la junta provincial de la AECC, Félix Peinado, han firmado este miércoles el acuerdo en Ciudad Real.

Ambas entidades, interesadas en prestar máxima ayuda a sus usuarios, se unen por un año para ofrecer el conocido 'botón rojo' de Cruz Roja, un dispositivo electrónico que pone en contacto directo a las personas que lo portan con profesionales ante cualquier imprevisto o necesidad que pueda surgir, las 24 horas del día, los 365 días del año, tanto dentro como fuera del domicilio.

La delegada especial de Cruz Roja ha señalado que "es muy importante que dos entidades como éstas aúnen esfuerzos para preservar la seguridad y salud de las personas que sufren cáncer, especialmente, las que viven solas".

Gracias a este sistema de comunicación, ha dicho, "si sufren un incidente, tienen una emergencia o simplemente se sienten solas no estarán desatendidas".

Por su parte, el presidente de la AECC ha confiado en que este acuerdo "sea el comienzo" de una relación entre ambas organizaciones que "permita beneficiar a un buen número de usuarios".

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