martes 17.09.2019

La base de helicópteros 'Coronel Sánchez Bilbao', de interés para la Defensa

Por constituir una base permanente de apoyo eficaz a las acciones ofensivas o defensivas del ejército español
La base de helicópteros 'Coronel Sánchez Bilbao', de interés para la Defensa
La base de helicópteros 'Coronel Sánchez Bilbao', de interés para la Defensa

El base de helicópteros 'Coronel Sánchez Bilbao' de Almagro, en la provincia de Ciudad Real, ha sido declara zona de interés para la Defensa Nacional.

Así lo recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado consultado por Efe, que publica el Real Decreto por el cual, a propuesta de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se declara esta zona de interés para la Defensa Nacional, por constituir una base permanente de apoyo eficaz a las acciones ofensivas o defensivas del ejército español.

La decisión se produce después de que la Comisión Interministerial de Defensa, que actúa por delegación del Consejo de Defensa Nacional, adoptara por unanimidad el acuerdo de aprobar la propuesta de declaración de zona de interés para la Defensa Nacional de la propiedad denominada 'Base Coronel Sánchez Bilbao'.

En la zona declarada se considerarán prioritarios los intereses de la Defensa Nacional.

La Base Coronel Sánchez Bilbao acoge al Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), la unidad táctica por excelencia de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), su única unidad de combate.

El Batallón de Helicópteros de Ataque es capaz de ejecutar misiones tanto en el nivel operacional como en el táctico, básicamente de ataque y reconocimiento, que incluyen toda la gama de acciones que van desde dar seguridad y apoyar acciones de combate próximo hasta asumir acciones en profundidad sobre la retaguardia enemiga y los flancos.

También es capaz de apoyar a las unidades de superficie que operan en núcleos urbanizados.

Actualmente dispone del material tecnológicamente más avanzado del Ejército, el helicóptero HA-28 Tigre.

La base cuenta con dos modelos de helicóptero Tigre, el HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección) y el HAD (Helicóptero de Ataque y Destrucción), éste último es una versión modernizada de la HAP. 

Más información en vídeos 
Comentarios