sábado 06.06.2020

Bajada de deuda e impuestos y captación de inversiones, acciones destacadas en Criptana

El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Antonio Lucas-Torres, en una imagen de archivo
El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Antonio Lucas-Torres, en una imagen de archivo

El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Antonio Lucas-Torres, ha destacado la "eliminación" de la deuda, la bajada de impuestos y la captación de 14 millones de euros de las distintas administraciones para inversiones en la localidad como las tres principales acciones de su Gobierno municipal en la legislatura. Asimismo, se ha marcado como reto finalizar la "reforma integral" del colegio 'Domingo Miras' antes de que acabe la legislatura.

Lucas-Torres, en una entrevista con Europa Press, ha remarcado la eliminación de la deuda que ha llevado a cabo su equipo de Gobierno y que ha llevado a Campo de Criptana, según ha afirmado, a convertirse en el pueblo de más de 10.000 habitantes de Castilla-La Mancha con menor deuda por habitante.

En este sentido, ha explicado que la media en la región y en la provincia de Ciudad Real "está entre 800 y 900 euros por habitante", mientras que él espera que en su municipio la deuda por habitante sea de 22 euros al finalizar al año, "prácticamente eliminada".

El primer edil criptanense ha hilado además esta bajada de la deuda con la segunda de sus acciones más destacadas, "la mayor bajada de impuestos de Castilla-La Mancha para empresarios, autónomos y agricultores". En concreto, ha citado la reducción del 95 por ciento de los impuestos a las actividades empresariales agrarias y ganaderas. "Tan sólo nos iguala una ciudad en España, Pontevedra", ha añadido.

En tercer lugar, el alcalde ha señalado que "gracias a la estabilidad política y al buen gobierno", el Consistorio ha sido capaz de captar 14 millones para inversiones en Campo de Criptana provenientes de las administraciones europea, nacional, autonómica y provincial.

"14 millones de inversiones que dan calidad de vida y han permitido bajar impuestos para generar riqueza y empleo y quitar la deuda, que es un lastre para cualquier pueblo", ha comentado Lucas-Torres, que ha calificado del equipo de Gobierno que lidera como "muy decente".

TERMINAR LA REFORMA DEL COLEGIO 'DOMINGO MIRAS'

En cuanto a los objetivos que quedan pendientes en el Ayuntamiento de Campo de Criptana para lo que resta de legislatura, Antonio Lucas-Torres ha puesto de manifiesto que su principal idea es "seguir dando calidad de vida" aumentando las inversiones.

Entre esas inversiones, el alcalde ha recalcado la del colegio 'Domingo Miras', del que ha dicho que su reforma integral se finalizará antes de terminar la legislatura "con una inversión muy importante aunque no sea competencia" del Ayuntamiento.

Además, ha reafirmado su apuesta por mejorar la parte cultural y musical de Campo de Criptana y conseguir la apertura del hotel 'Casa de la Torrecilla' para que "haya plazas hoteleras" el municipio.

Más información en vídeos 
Comentarios