Ayuntamientos de Ciudad Real ya pueden pedir el Plan de Caminos de la Diputación

Los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real tienen hasta el próximo 9 de mayo para solicitar el Plan de Caminos, una iniciativa que tiene como finalidad contribuir a mejorar los caminos rurales de titularidad pública.

Según ha informado la Diputación Provincial de Ciudad Real en un comunicado, con este plan se ha recuperado la colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha para abordar el mantenimiento de unas infraestructuras básicas para el desarrollo económico de los municipios.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado que los caminos "son imprescindibles para el desarrollo de la actividad agroganadera y también para mejorar la vida de la gente, ya que en muchos casos se mejoran las comunicaciones entre aldeas o entre pedanías y sus municipios matriz u otras localidades".

Además, ha apuntado, su mejora favorece la empleabilidad en el medio rural, por lo que esta iniciativa resulta doblemente beneficiosa en términos de rentabilidad social.

El pasado 10 de abril se dio a conocer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden mediante la que los ayuntamientos de la provincia pueden acogerse a la iniciativa conjunta que se lleva a cabo en colaboración con la Junta de Comunidades, que está dotada para la provincia de Ciudad Real con una inversión de 9 millones de euros en dos anualidades que aportarán a partes iguales ambas administraciones. 

Comentarios