Diputación de Ciudad Real promueve la creación de siete nuevas universidades populares

Ayuntamientos de Ciudad Real podrán optar a las ayudas que se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia la próxima semana
Diputación de Ciudad Real promueve la creación de cinco nuevas universidades populares
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Los municipios y Eatims de la provincia de Ciudad Real que deseen crear una Universidad Popular en su localidad podrán optar a las subvenciones que ha aprobado a tal efecto la Diputación provincial, cuya convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la próxima semana.

La propuesta, que parte del Área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes tiene como objetivo que los municipios opten a una ayuda para la puesta en marcha de siete nuevas Universidades Populares durante 2021 y cuenta con un presupuesto global de 21.000 euros (3.000 euros para cada una de las universidades populares de nueva creación).

A través de estas subvenciones, siete ayuntamientos de la provincia podrán sacar adelante una Universidad Popular y crear una estructura, similar a las que funcionan con gran éxito en 89 municipios de Ciudad Real, proporcionando a sus ciudadanos, de todas las edades, educación, formación y cultura, ha informado la Diputación en un comunicado.

Todos los gastos necesarios para la puesta en marcha de las Universidades Populares, entidades que son un importante motor de dinamización social en los municipios pequeños del medio rural, podrán ser objeto de subvención. Únicamente no serán subvencionables las inversiones y gastos de material inventariable; los intereses deudores de las cuentas bancarias; los intereses, los recargos y sanciones administrativas y penales; los tributos; los gastos de procedimientos judiciales y los gastos relacionados con las actividades festivas.

Las solicitudes, que deberán presentarse telemáticamente, deberán adjuntar el proyecto de la actividad a subvencionar, con una temporalización desde el 1 de mayo al 31 de diciembre de 2021; el presupuesto de la actividad desglosado en un cuadro financiero; un estudio y elaboración de una encuesta sobre motivaciones y demandas socioculturales de la localidad; organigrama de la Universidad Popular que formará parte del equipo promotor de la misma; un informe de las instalaciones en donde irá ubicada la Universidad Popular y el compromiso institucional del municipio o Eatim para su creación y mantenimiento.

El plazo de presentación de solicitudes será a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP hasta el día 5 de abril de 2021.

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