miércoles 22/9/21

Ayuntamiento de Valdepeñas pone a la venta 1.600 'Gaviotas solidarias'

Las calles de Valdepeñas se ornamentarán en verano con grandes gaviotas de cartón
Ayuntamiento de Valdepeñas pone a la venta 1.600 'Gaviotas solidarias'

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha puesto a la venta las 1.600 'Gaviotas solidarias' que encargó a los usuarios de la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad (AFAD) y dedicará el dinero recaudado con esta venta a este mismo colectivo.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha recordado que estas gaviotas se encargaron a AFAD para "ampliar las zonas de sombra durante el verano e incentivar las zonas comerciales", lamentando que "aunque se habían hecho pruebas contra la lluvia, no se contaba con las tres fuertes tormentas que las dejaron inservibles", según ha informado el Consistorio valdepeñero en nota de prensa.

Por ello, el Ayuntamiento ha decidido poner a la venta estas 1.600 gaviotas, que suponen "cerca de la mitad" de los ejemplares encargados, aquellos que no se llegaron a instalar debido a las condiciones meteorológicas.

"Este año hemos decidido poner a la venta las gaviotas que tenemos almacenadas al precio de 3 euros, ya que hemos tenido bastante demanda de particulares y empresas interesadas en adquirir algunas", ha continuado Irla

Por su parte, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, se ha referido a la labor que han venido desempeñando los usuarios de la asociación, manifestando que "ahora es importante ver que su trabajo sigue estando vigente y va a servir para sacar un dinero para sus talleres y para la asociación".

En este sentido, ha indicado que aunque "el fin era que hicieran un trabajo y verlo puesto, sí verán que las personas que lo deseen van a ir al centro a comprar sus gaviotas y pagar por su trabajo".

Las 'Gaviotas solidarias' ya están a la venta al precio de tres euros en la sede de AFAD en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Comentarios