Ayuntamiento de Valdepeñas inicia una campaña informativa contra el calor

Ayuntamiento de Valdepeñas inicia campaña informativa contra el calor, temperaturas, verano, tiempo, alerta,
photo_camera Ayuntamiento de Valdepeñas inicia campaña informativa contra el calor

El Área de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha enviado dípticos informativos a los colectivos de la localidad, para prevenir de este modo los efectos del calor, especialmente en colectivos de mayor riesgo como son las personas mayores, con enfermedades crónicas o que ingieren de forma continuada medicamentos, personas con capacidades diferentes, aquellas que tienen sobrepeso y niños menores de cuatro años.

De este modo, el Consistorio, según ha informado en nota de prensa, está enviando por correo electrónico esta información que también puede consultarse en las pantallas digitales del Ayuntamiento distribuidas por la localidad y en el Centro de Servicios Sociales de la calle Manuel León.

La Concejalía destaca entre sus recomendaciones: permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, así como evitar salir a la calle en las horas centrales del día. También tener una alimentación adecuada a través de comidas equilibradas y ligeras, y beber agua o zumos con frecuencia y no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar.

Entre otros consejos recogidos están evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas --de 12.00 a 17.00 horas--, usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar; es recomendable el uso de gorras o sombreros para evitar el sol directo en la cabeza, así como utilizar protección solar y proteger los ojos con gafas de sol.

Desde el Área de Sanidad y Servicios Sociales también se incide en que cuando se sientan los efectos del calor hay que parar la actividad que se esté realizando, ubicarse en un sitio fresco y pedir ayuda.

Por último, se recuerda que es importante concienciar a la población para que presten apoyo y atención durante los días más calurosos a aquellas personas mayores o enfermas que viven solas.

Comentarios