lunes 09.12.2019

Ayuntamiento de Valdepeñas pone en marcha la mesa de trabajo 'Empresa/Empleo'

El objetivo es potenciar el crecimiento empresarial y el empleo en esta comarca

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha puesto en marcha, junto a la Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana, la Asociación Valdepeñas Comercial y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valdepeñas, la mesa de trabajo 'Empresa/Empleo'.

El objetivo de esta mesa, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, es potenciar el crecimiento empresarial y el empleo en esta comarca.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha presidido este primer encuentro que tendrá carácter periódico, ha afirmado que la intención del Consistorio es "ir de la mano con quienes son generadores de empleo como el comercio o la industria" para avanzar en estos objetivos.

Durante estos encuentros se abordará el Plan de Acción para la Potenciación de los Activos de Valdepeñas que encargó el Consistorio para conocer las fortalezas y debilidades de la localidad y, además, se analizará el desarrollo de actividades que propicien el crecimiento del sector e impulse la economía de Valdepeñas.

"Se trata de que toda demanda, por precaria que sea, que demande el comercio, la industria y el mundo emprendedor, se expongan en esta mesa y repartamos el trabajo para no generar una competencia, y además de eso que se traigan iniciativas para sumarnos a ella para remar todos en la misma dirección", ha dicho.

Martín ha añadido que la mesa pretende "objetivizar esfuerzos" y relanzar también 'Vortal', la plataforma europea a la que está adherida el Consistorio en la que publica sus ofertas para ser adjudicadas y a las que pueden concurrir todos los comercios y empresas locales, siempre que estén suscritas a la misma.

Más información en vídeos 
Comentarios