domingo 12.07.2020

Ayuntamiento de Valdepeñas implanta una plataforma de licitación electrónica

Ayuntamiento de Valdepeñas implanta una plataforma de licitación electrónica
Ayuntamiento de Valdepeñas implanta una plataforma de licitación electrónica

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha implantado la plataforma electrónica 'Vortal', sistema que permite contratar electrónicamente todos los procesos de licitación de los contratos que ponga en marcha por la prestación de servicios, contratación o adjudicación de obras, entre otros.

El concejal de Régimen Interior, Desarrollo Empresarial y Sociedad de la Información, Francisco Delgado, ha explicado que "los usuarios que se den de alta conocerán los procesos de licitación del Ayuntamiento, ya que se ha abierto una ventana a los comerciantes y a las empresas de Valdepeñas y de todo el territorio", según ha señalado el Consistorio en nota de prensa.

Además, contribuirá a tener una administración "mucho más transparente, más eficaz y abierta 24 horas los 365 días del año", ha aseverado el edil, quien ha destacado que es la primera administración que pone en marcha este sistema en la región.

Las ventajas de concurrir a la licitación a través de esta plataforma, que ya está operativa, también permite acceder a las demandas que presentan más de 3.500 administraciones públicas de la Comunidad Económica Europea adscritas a 'Vortal'.

El Ayuntamiento ha programado unas jornadas informativas, que se celebrarán el próximo día 13, para que los empresarios de Valdepeñas puedan conocer esta herramienta, cómo inscribirse y presentar sus ofertas, ha explicado por su parte el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno.

El edil ha subrayado que con este sistema "ya no se podrá decir que siempre se contrata a la misma empresa porque se va a mantener la igualdad de oportunidades y el criterio a través de esta plataforma, apostando por una actuación transparente y digital".

Más información en vídeos 
Comentarios