martes 25.02.2020

Ayuntamiento de Valdepeñas ha ofertado 35 bolsas de trabajo en lo que va de año

Ayuntamiento de Valdepeñas ha ofertado 35 bolsas de trabajo en lo que va de año
Ayuntamiento de Valdepeñas ha ofertado 35 bolsas de trabajo en lo que va de año

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha ofertado este año 35 bolsas de trabajo municipal ante el decreto del Gobierno que prohíbe a las Administraciones las ofertas de empleo público para oposiciones, con independencia de la situación financiera de cada una de ellas.

Como consecuencia de esta decisión, el Consistorio creó una ordenanza de creación de bolsas de empleo, según ha explicado el concejal de Régimen Interior y Personal, Francisco Delgado, quien ha señalado que de las 35 bolsas ofertadas tres han concluido con la contratación de 21 personas y dos son ampliaciones de las vigentes.

Delgado ha señalado que las bolsas de trabajo son menos conocidas que los planes de empleo, pese a que se trata de otra herramienta más que posibilita el acceso a la Administración.

Entre las bolsas que se están gestionando destacan las de monitor de actividad física, técnico de gestión de personal y de medio ambiente, operario de servicios múltiples para el pabellón ferial, técnico superior en educación infantil, oficial de servicios múltiples y Exposición Internacional de Artes Plásticas, y las de profesor de violín, de trompeta y trompa, entre otros instrumentos, y la de profesor de danza española.

En los procesos selectivos para acceder a estas bolsas de trabajo "deben respetarse los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública" y los tribunales están compuestos por empleados públicos, ya que la ley impide que los cargos políticos formen parte de los mismos.

El concejal ha reconocido la temporalidad del empleo de las bolsas de trabajo, si bien ha precisado que el Consistorio espera darle "estabilidad" en cuanto se le permita.

Más información en vídeos 
Comentarios