Ayuntamiento de Valdepeñas facilita el pago de tributos a través de su página web

El Ayuntamiento de Valdepeñas habilitará a partir de la semana que viene en su web municipal una "pasarela de pago" que permitirá al ciudadano abonar sus tributos, los 365 días del año y durante las 24 horas del día, mediante internet

El Ayuntamiento de Valdepeñas habilitará a partir de la semana que viene en su web municipal una "pasarela de pago" que permitirá al ciudadano abonar sus tributos, los 365 días del año y durante las 24 horas del día, mediante internet y sin necesidad de tener que desplazarse al banco o al consistorio.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Jesús Martín, con esta iniciativa se pretende dar un mejor servicio a los ciudadanos y que éstos decidan pagar como quieran y cuando quieran, ya que podrán hacerlo desde su propio ordenador o móvil.

La pasarela de pago permitirá abonar todas las tasas y precios públicos y el impuesto de construcciones o las plusvalías, mientras que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) seguirá pagándose por los cauces habituales por ser un impuesto cuyo cobro depende de la Diputación de Ciudad Real.

Este nuevo servicio será prestado por La Caixa, que es una de las entidades financieras que mejor tiene desarrollada la plataforma, además de tener presencia en Valdepeñas, ha subrayado Martín.

Por su parte, la directora de Instituciones de La Caixa en Castilla-La Mancha, Mayka Díaz, ha explicado que este nuevo servicio de pago on-line se realizará a través de la web del Ayuntamiento, que contará con un banner que re-direccionará al usuario a la pasarela de pago para hacer la gestión.

Además, ha resaltado que la entidad ha instalado en la comisaría de la Policía Local un Terminal Punto de Venta (TPV) para el pago de sanciones o de retirada del vehículo al instante.

La pasarela de pago es un servicio que está incorporado en el proyecto de administración electrónica que lleva varios años implantando el Ayuntamiento de Valdepeñas y que, actualmente, a través de la web municipal, da la posibilidad al ciudadano de obtener un certificado de empadronamiento o solicitar una licencia de obra, entre otros servicios.

Comentarios