jueves 16/9/21

Valdepeñas abre el plazo de solicitud para las ayudas covid al comercio y la hostelería

El 27 de septiembre finaliza el plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas, que cuentan con una cuantía de 500.000 euros, con las que se pretende además poner 1.500.000 euros en activo en el pequeño y mediano comercio a través de compras en los próximos meses
Ayuntamiento de Valdepeñas abre el plazo de solicitud para las ayudas covid al comercio y la hostelería
Ayuntamiento de Valdepeñas abre el plazo de solicitud para las ayudas covid al comercio y la hostelería

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha abierto el plazo de solicitudes de ayudas a la hostelería, el comercio, peluquerías, gimnasios y agencias de viaje, para paliar los efectos provocados a estos sectores por la crisis de la COVID-19.

Una iniciativa que cuenta con una cuantía de 500.000 euros, desglosado en 150.000 euros de ayuda directa para la hostelería y 350.000 euros para el resto de sectores, que se suman otras medidas municipales ya aplicadas como la exención del pago de terrazas o la exención del pago de la tasa de basura.

Concretamente, sobre las ayudas al comercio, peluquerías, gimnasios y agencias de viaje, el consistorio destinará 350.000 euros a través de 14.000 bonos que entregará a partir de octubre de forma nominativa a cada una de las unidades familiares, con lo que conseguirán en su compra un 25% de descuento, que no podrá superar el importe de 25 euros de descuento.

Con ello se pretende poner 1.500.000 euros en activo en el pequeño y mediano comercio a través de compras en los próximos meses, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha explicado que "el listado de los comercios que van a participar estarán a principios de octubre, que será cuando se comenzarán a repartir los 14.000 bonos, uno por cada domicilio, que se podrán recoger en los puntos de inclusión digital ubicados en los diferentes barrios de Valdepeñas", una acción de la que se dará difusión entre la ciudadanía para que pueda retirar su bono, que se podrá canjear hasta el 31 de diciembre.

En cuanto a la hostelería, el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, precisaba que "se trata de una ayuda fija de 250 euros por beneficiario, además de una subvención complementaria de 50 euros por cada trabajador o trabajadora que tuviera contratado por cuenta ajena a tiempo completo a fecha en la que se produjo el estado de alarma y lo mantuviera a fecha de la solicitud, aunque hubiera estado en ERTE, con un máximo de 10 trabajadores o trabajadoras".

El Consistorio ha remitido esta información de manera individualizada a 1.345 empresas de la localidad, en la que se informa que los profesionales de los sectores de la hostelería, el comercio, peluquerías, gimnasios y agencias de viaje, podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 27 de septiembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valdepeñas o a través del registro general del consistorio.

Las bases completas de las ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 27 de agosto, también están recogidas en la web del Ayuntamiento, en el apartado de Desarrollo Empresarial, en la sección de Noticias.

Además, la concejalía de Desarrollo Empresarial, ubicada en la calle Castellanos, ofrecerá asesoramiento a los empresarios que lo deseen para resolver sus dudas en la tramitación de las mismas.

Comentarios