miércoles 22/9/21

Terrinches implanta un recurso virtual para víctimas de violencia de género

Se trata de “Vi2G”en, un recurso digital para el que no hace falta descargarse ninguna aplicación en el móvil, es un entorno secreto para la víctima ya que podrá hablar con las técnicas y subir sus pruebas (fotos, videos, audios) sin miedo a ser detectada o descubierta por su agresor

El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) trabaja con una nueva herramienta virtual, pionera en la región, para luchar contra la violencia de género, que permite a las víctimas pedir ayuda de forma segura, e incluso anónima, y sin dejar rastro.

Se trata de “Vi2G”en, un recurso digital para el que no hace falta descargarse ninguna aplicación en el móvil, es un entorno secreto para la víctima ya que podrá hablar con las técnicas y subir sus pruebas (fotos, videos, audios) sin miedo a ser detectada o descubierta por su agresor, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Vi2G” nace de la experiencia personal y de las necesidades de su creador, un desarrollador de software de Santa Cruz de los Cáñamos (Ciudad Real) cuya madre fue víctima de violencia de género y usuaria de este Centro de la Mujer.

La alcaldesa de Terrinches, Ana Isabel García, considera que con este nuevo recurso se da un paso más en la lucha contra la violencia de género, ya que “hay muchas mujeres que no tienen la fuerza suficiente como para hacer una llamada y contar su situación”.

Con esta herramienta se puede pedir ayuda al personal experto de manera silenciosa y anónima, si así lo desea la víctima, e incluso” enviar pruebas que quedan almacenadas en la nube y encriptadas , lo que les puede ayudar en un proceso judicial si en el futuro denuncian para poner fin a esa situación”, ha señalado la alcaldesa.

García ha agradecido el trabajo del creador de este recurso que, asegura,” tenía especial interés en que se probara en esta comarca, no solo por la relación que le une con el Centro de la Mujer y con sus profesionales, sino también por ser consciente de las necesidades que existen en el medio rural en materia de violencia de género”.

Para utilizarlo no es necesario descargar ninguna app en el móvil ni registrarse, solo hay que escanear un código QR o pinchar en el enlace de la web del Ayuntamiento: www.terrinches.com/vi2gen .

Para no dejar rastro, hay que entrar en navegación privada y memorizar el código que se genera de forma automática para próximas veces.

La herramienta está disponible durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, y se pueden subir fotos, videos, audios o capturas de pantalla, sin necesidad de guardarlas en el teléfono.

Comentarios