miércoles 19.02.2020

Ayuntamiento de Porzuna compra a Liberbank una residencia de mayores paralizada

El objetivo del Ayuntamiento, ha explicado su alcalde, Carlos Jesús Villajos, es que en breve se puedan comenzar las obras de modificación necesarias con el fin de que el próximo año pueda estar finalizada y a pleno rendimiento

Ayuntamiento de Porzuna (Ciudad Real) compra a Liberbank una residencia de mayores paralizada
Ayuntamiento de Porzuna (Ciudad Real) compra a Liberbank una residencia de mayores paralizada

El Ayuntamiento de Porzuna y la entidad financiera Liberbank han firmado este jueves las escrituras por las que el consistorio ha comprado una residencia de mayores que comenzó a construirse en este municipio y que quedó paralizada como consecuencia de la crisis económica.

El Ayuntamiento de Porzuna ha dado a conocer en un comunicado este acuerdo, por el que han comprado por 795.000 euros a la entidad financiera una parcela de más de 10.300 metros cuadrados en el centro del municipio, donde está construida una buena parte de la edificación de la residencia.

El objetivo del Ayuntamiento, ha explicado su alcalde, Carlos Jesús Villajos, es que en breve se puedan comenzar las obras de modificación necesarias con el fin de que el próximo año pueda estar finalizada y a pleno rendimiento esta residencia con capacidad para acoger a 90 personas.

Villajos ha asegurado que este acuerdo es "una gran noticia para Porzuna porque la residencia de mayores es un recurso que los vecinos pedían a gritos, además de un compromiso de este equipo de gobierno que desde el minuto uno ha estado luchando y trabajando para que sea una realidad".

Ha recordado que la parte que estaba totalmente finalizada ha sido objeto de cierto vandalismo durante estos años en los que ha estado paralizada su construcción y ahora corresponderá al Ayuntamiento reponer y reparar todos los daños ocasionados.

La residencia de mayores se diseñó en cuatro fases.

La primera de ellas está totalmente finalizada y dispone de comedor, cocina, salón y habitaciones para unas 26 personas.

La segunda fase cuenta con la estructura de hormigón y todos los cerramientos, mientras que la tercera fase dispone de la estructura de hormigón.

Hay una cuarta parte en la que sólo están puestos los cimientos.

En cualquier caso, ha dicho: "es un proyecto que había que retomar, no podíamos esperar más tiempo ni perder la oportunidad de recuperar un recurso tan necesario como este y decidimos actuar con todos nuestros medios para conseguirlo".

La residencia de mayores de Porzuna tendrá una capacidad para unas 90 plazas aproximadamente y está previsto que pueda haber habitaciones individuales, dobles y espacios para matrimonios.

Además contará con diferentes servicios y recursos para fomentar la calidad de vida de las personas de la tercera edad o personas con dependencia. 

Más información en vídeos 
Comentarios