Ayuntamiento de Manzanares dispondrá de 15,8 millones de presupuesto en 2017

Ayuntamiento de Manzanares dispondrá de 15,8 millones de presupuesto en 2017. En la imagen un instante del pleno del Consistorio
photo_camera Ayuntamiento de Manzanares dispondrá de 15,8 millones de presupuesto en 2017. En la imagen un instante del pleno del Consistorio

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) dispondrá en 2017 de un presupuesto de 15,8 millones de euros, que le permitirá destinar casi 1.000 euros diarios a reducir la deuda municipal.

Las cuentas del Ayuntamiento manzanareño, aprobadas en el pleno municipal celebrado ayer tarde, contó con los votos a favor del PSOE e IU, la abstención de la Asamblea Ciudadana de Manzanares (ACM) y UPyD, y en contra del PP, ha informado hoy el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde manzanareño, Julián Nieva, ha asegurado que el presupuesto es "coherente, realista y social" y cumple los principios de eficacia en la gestión y austeridad en el gasto de los recursos públicos, lo que permitirá dedicar más recursos económicos a las personas, "especialmente a aquellas que más necesidades presentan".

El portavoz de IU, Miguel Ramírez, votó a favor del presupuesto por considerar que apuesta por la diversidad, la creación de empleo, las políticas sociales y la mejora de infraestructuras, para conseguir "un futuro digno para las personas que viven en Manzanares".

Por su parte, el portavoz de UPyD, Jerónimo Romero-Nieva, justificó su abstención en el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) impuesto por el Gobierno y para el que propuso una bajada del 0,03 % en el coeficiente que compete al Ayuntamiento, mientras que la concejal de ACM, Antonia Real, se abstuvo por considerar que el presupuesto no ha sido participativo.

El PP votó en contra del presupuesto por considerarlo "continuista" y por el "clientelismo político de los planes de empleo precario", la reducción de la partida destinada a la promoción económica y a la sanida, y el aumento de la de festejos, según su portavoz, Martín-Gaitero.

El documento económico propuesto por el PSOE, a juicio de su portavoz, Beatriz Labián, se ha elaborado pensando en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, especialmente de los que atraviesan especiales dificultades, y en hacer de Manzanares una ciudad más funcional, atractiva y acogedora.

Comentarios