Ayuntamiento de Manzanares contará con presupuesto de casi 18 millones en 2018

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) dispondrá en 218 de un presupuesto de 17,8 millones de euros, casi dos más respecto al presente ejercicio económico.

El presupuesto, según la memoria explicativa que acompaña al documento que se someterá mañana a votación en el transcurso de un pleno, está en consonancia con los de años anteriores al haberse elaborado "con criterios de austeridad extrema en el gasto corriente", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así, el presupuesto para el próximo año contempla una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Urbana del 8 % para "compensar la desproporcionada subida que se aplicó a los ciudadanos entre los años 2011 a 2015", ha señalado el alcalde, Julián Nieva.

Además, incluye algo más de 9 millones para hacer frente al previsible aumento del 2 % de las retribuciones para los empleados públicos, así como las cantidades necesarias para sufragar los gastos derivados de los ocho proyectos financiados por el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta Autonómica.

Estos proyectos consistirán en la ejecución de obras públicas y recuperación de diferentes zonas públicas de la ciudad y permitirán emplear a más de un centenar de personas.

Por lo que respecta a inversiones, la propuesta incluye un millón de euros para la primera fase de renovación de redes de agua potable y alcantarillado "para mejorar las condiciones de vida de una parte de la población que durante muchos años llevan sufriendo las condiciones de un servicio deficiente por la falta de presión de agua potable en determinadas horas del día", ha subrayado Nieva.

Aunque el presupuesto para 2018 supera el límite de gasto no financiero fijado por el Pleno, en aplicación de lo aprobado por el Gobierno, en la memoria se recoge que la deuda disminuirá en más de 53.000 euros y que a lo largo del próximo ejercicio se producirán algunos incrementos de ingresos por la previsión de la instalación de nuevas centrales fotovoltaicas.

Comentarios