Ciudad Real llega a un acuerdo con SEPES para desbloquear el Polígono Avanzado

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, junto al concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, en rueda de prensa
photo_camera El alcalde accidental del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, junto al concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha informado este viernes de que ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Empresarial Pública de Suelo (SEPES) para desbloquear la finalización de la construcción del polígono industrial avanzado que ejecutó en parte esta entidad y cuyas obras han estado paralizadas durante años.

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, junto al concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, han dado a conocer que el acuerdo "no escrito", ha precisado, para desbloquear el desarrollo del polígono industrial 'Oretania' se alcanzó en una reunión mantenida con la directora general de SEPES, Lucía Morales.

Los ediles, entre los que también se encontraba el de Urbanismo, Alberto Lillo, dejaron constancia y acreditaron la necesidad de impulsar este polígono, dado el apoyo social y el interés que, al menos, 67 empresas han mostrado por estos terrenos.

Clavero ha explicado que, aunque el acuerdo alcanzado no fue por escrito, la "sintonía y receptividad total por parte de la directora general" hacen augurar que se podrá contar con un suelo industrial en el futuro, que es "muy importante para la ciudad y para favorecer la instalación de empresas y la creación de empleo".

También ha adelantado que posiblemente, en los próximos meses, haya que tomar un acuerdo para la modificación de la parcelación inicial que SEPES planteó, a la vista de las dimensiones de las parcelas que demandan las empresas, para lo que ha hecho un llamamiento al apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica ha incidido en que la negociación está respaldada por los sindicatos, el Pacto Local por el Empleo y, en general, por toda la sociedad ciudadrealeña, junto al interés mostrado por numerosas empresas en obtener suelo en este polígono industrial.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular, en un comunicado, ha asegurado que el desbloqueo de la construcción del polígono Oretania "es una buena noticia" para la ciudad.

Y han apuntado que ya era hora que, tras tres años de Gobierno socialista en el Ayuntamiento, el concejal que debería dedicarse a la promoción económica haya tenido tiempo para reunirse con la directora general de SEPES.

Así lo ha indicado el portavoz 'popular', Miguel Ángel Rodríguez, que ha recalcado que Morales se ha comprometido, como ya hizo con el PP hace tres meses, a que si se presenta por parte del Ayuntamiento una propuesta firme, con una demanda real y contrastada de suelo y con las necesidades concretas en función de la tipología de las empresas que se quieran instalar, se iniciarían los trámites para sacar a licitación pública los concursos de precomercialización de la actuación, junto con el de ejecución de las obras de urbanización.

A juicio de Rodríguez, "resulta bastante pretencioso, por parte del alcalde accidental, decir que la situación de SEPES se ha desbloqueado tras su visita, ya que el contenido de la reunión coincide básicamente con lo que ya le trasladó a la opinión pública hace unos meses el Grupo Popular tras la reunión que mantuvieron con la responsable de SEPES", ha concluido.

Comentarios