Ayuntamiento continúa realizando actuaciones de mejora en zonas verdes de la capital

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, comprobó el resultado de las obras de adecuación que se han hecho en la Rotonda de la Lágrima, que conecta la Avenida de Valdepeñas con la de Europa, dentro de las actuaciones en zonas verdes de la capital

El Ayuntamiento de Ciudad Real desarrolla durante todo el año, actuaciones de mantenimiento y mejoras en los parques, jardines y zonas verdes de la capital. La alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, comprobó el resultado de las obras de adecuación que se han hecho en la Rotonda de la Lágrima, que conecta la Avenida de Valdepeñas con la de Europa.

La primer edil señaló que "con estos trabajos, finaliza un proyecto global, que comenzaba con la adecuación de la Rotonda del Cubato, y que ha continuado con la solución a los problemas de movilidad y seguridad existentes en la zona". Romero explicó que "el anterior diseño de esta rotonda, impedía la correcta visibilidad a los conductores".

Las obras de adecuación han consistido principalmente en la ejecución de una banda de protección con adoquín de hormigón de color blanco y negro, plantación de diversos arbustos de hoja perenne en la parte más estrecha, y una masa de rosales paisajistas color rosa en el centro de una pradera de césped ovidal en la zona más ancha.

También se han realizado otros trabajos para mejorar la red de riego, que han consistido en la instalación de un sistema por difusores para las praderas de césped y de goteo para los rosales, arbustos y coníferas, con el fin de conseguir la mayor eficiencia posible en la distribución del agua.

La alcaldesa afirmó que "son obras que mejoran la imagen de la ciudad, y en la que se apuesta por la movilidad, la seguridad, por la calidad de vida, y por la educación medioambiental".

Estos trabajos se han realizado con cargo al plan de mejoras del servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de Ciudad Real.

Comentarios