martes 14.07.2020

Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba una operación de crédito de 12 millones de euros

Por otra parte, la portavoz municipal ha informado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el proyecto de construcción del jardín vertical, por 91.900 euros a la empresa Agrojardín Obras y Proyectos SL
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, en rueda de prensa en el Consistorio
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, en rueda de prensa en el Consistorio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido solicitar un préstamo por un importe de 12 millones de euros a la entidad Globalcaja para hacer frente a gastos de tesorería.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha explicado que este préstamo se obtendrá a tipo de interés del 0 por ciento, con contraprestaciones para Globalcaja como patrocinador de distintas actividades que organice el ayuntamiento.

La petición del préstamo se debe a la necesidad que tiene el Consistorio de contar con liquidez para hacer frente a los pagos de proveedores.

Martínez ha comentado que la falta de liquidez viene motivada por el incremento de los gastos derivados de la crisis sanitaria de la COVID-19 y, en especial, por el retraso que se va a producir en el cobro de los impuestos, debido al aplazamiento que ha decidido llevar a cabo el Consistorio como medidas de apoyo ante la situación de crisis económica.

Por otra parte, la portavoz municipal ha informado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el proyecto de construcción del jardín vertical, por 91.900 euros a la empresa Agrojardín Obras y Proyectos SL, una inversión que estará financiada al 80 por ciento con fondos europeos Feder.

Asimismo, ha aprobado el contrato de suministro de cuatro vehículos patrulleros para la policía local a Mecoval Motor SL, por un importe de 157.964 euros.

Dentro de las adjudicaciones aprobadas por la Junta de Gobierno Local se encuentra también el proyecto de suministro de renovación de bancos del mobiliario urbano en zonas verdes, que ha sido adjudicada a la empresa Globalia urbanismo integral SL, por un importe de 99.872 euros.

Además, ha aprobado varios proyectos de mejora que saldrán en el futuro a licitación, uno de ellos, en la pedanía de La Poblachuela, que servirá para dotar de acometida de saneamiento a las pistas polideportivas, con un presupuesto de 9.000 euros, así como la adquisión de tres caballos y cuatro cabezudos para ser utilizados en los diferentes festejos municipales, por un importe de 4.978 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios