Ayuntamiento de Ciudad Real reducirá velocidad a 30 km/h en barrios periféricos

El viceportavoz municipal y concejal de Movilidad, David Serrano, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera El viceportavoz municipal y concejal de Movilidad, David Serrano, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la reducción de la velocidad de circulación de vehículos a motor a 30 kilómetros por hora en los barrios que quedan fuera de la almendra de ronda.

Tras su aprobación en el Consejo Local de Movilidad, el Plan Director de la Movilidad Ciclista de Ciudad Real proponía la ampliación de esta restricción que ya estaba presente dentro de rondas al resto de los barrios de la capital.

El viceportavoz municipal y concejal de Movilidad, David Serrano, ha señalado que el objetivo es "la creación de barrios ciclables, que permitan seguir avanzando en la coexistencia en las diferentes zonas de la ciudad entre los diferentes medios de transporte, facilitando la movilidad ciclista y su coexistencia con los vehículos a motor".

Tras la aprobación de esta propuesta, la reducción de velocidad se comenzará a implantar a través del Servicio de Señalización en las zonas de los barrios limitadas desde ahora a 30 kilómetros por hora.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado una serie de compras y adquisiciones, entre ellos un equipo de tratamientos de endoterapia para aplicar en los árboles de la ciudad como alternativa a los tratamientos fitosanitarios, por un valor de 5.808 euros.

También ha aprobado la compra de una plataforma de tijera para mejorar los trabajos de Mantenimiento y otros servicios, con un coste de 18.789 euros, y un camión de caja abierta de menos de 3.500 kilos para el servicio de Medio Ambiente, por 38.586 euros.

El Ayuntamiento de Ciudad Real también ha adquirido elementos de calistenia para zonas de juego y actividad, que se instalarán en diferentes parques, tras una petición de jóvenes de la ciudad que han recogido casi un millar de firmas para su instalación, y que incluye barras paralelas, barandillas o una pared sueca, por un importe de 14.290 euros.

Comentarios