miércoles 23/6/21

Ayuntamiento de Ciudad Real reactiva el proyecto de entoldar la Plaza Mayor de la capital

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real reparte más de 150.000 kilos de sal para combatir las heladas
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado sobre los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado sobre los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación y convocado el procedimiento abierto para la adjudicación del suministro e instalación de una cubierta textil en la parte central de la Plaza Mayor.

El importe estimado del contrato es de 217.800 euros y se espera que pueda estar instalado durante este próximo verano, según ha dado a conocer este lunes la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, en rueda de prensa.

Martínez ha reconocido que el proyecto de entoldar la Plaza Mayor puede ser un revulsivo para el sector de la hostelería y turístico de Ciudad Real que "tan mal lo está pasando en estos momentos".

La edil ha dicho que se trata de un proyecto importante y que se pretende que "sea estético, se pueda quitar y poner, y sea útil para las diferentes fiestas y acciones que se celebran en la Plaza Mayor".

"Tenemos que seguir mirando hacia adelante, apostando por nuestra idea de ciudad, y buscando maneras de que cuando se pueda apoyar a la hostelería y al sector turístico tenemos que ir preparándonos para ello. Estamos trabajando en el presente, pero también tenemos que seguir teniendo la mirada en el futuro próximo, y tenemos que estar preparados", ha comentado.

En la reunión de la Junta de Gobierno se han aprobado, además, diez expedientes sancionadores contra la Ordenanza Municipal de Limpieza, siete contra la Ruidos, dos contra la de Espectáculos Públicos, uno contra la de Animales y 43 contra la de Convivencia y Ocio correspondientes a los meses de verano.

SAL PARA COMBATIR LAS HELADAS

Por otra parte, la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Ciudad Real ha repartido más de 150.000 kilos de sal para combatir los efectos de la nieve que ha traído la borrasca 'Filomena' y las heladas que se han pronosticado para los próximos días como consecuencia de la entrada de un frente polar.

El concejal del ramo, David Serrano, ha destacado que aunque hay problemas de suministro de sal el Consistorio cuenta con acopio para los próximos días, a la espera de que aún reciban más, y que se va a distribuir "de manera preventiva en aquellos sitios donde sea necesario".

El Plan de Actuación Municipal seguirá activado estos próximos días "hasta que las temperaturas se normalicen", ha ampliado Serrano, quien ha señalado, entre las recomendaciones por las bajas temperaturas, el evitar todos los desplazamientos y salidas de casa si no es necesario.

Si hay que salir de casa hacerlo con la ropa y el calzado adecuado, evitar el vehículo privado y potenciar los transportes públicos", ha mantenido el edil, quien ha ampliado el estar pendiente de las redes sociales de las administraciones públicas, donde se irán actualizando la evolución meteorológica y los consejos de actuación.

Por otro lado, el concejal ha puesto en valor el trabajo realizado en los últimos días por los operarios del Servicio de Mantenimiento que se han encargado de retirar la nieve de las calzadas con maquinaria y cuchillas durante este pasado fin de semana, y ha agradecido, asimismo, la colaboración de la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil, activada desde el día 4, con dispositivos de unas diez personas para proceder a la distribución de sal en los accesos a hospitales, urgencias, edificios de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y en zonas peatonales.

Además, la labor de la Policía Local que "ha estado pendiente y asistiendo a todas las incidencias que han ido entrando en la central".

Comentarios