miércoles 19/1/22

Ciudad Real reabre los parques infantiles y las instalaciones de práctica de calistenia

Los vecinos de Ciudad Real contarán con una tarjeta virtual para interactuar con los servicios municipales
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

Ciudad Real reabre este lunes los parques infantiles y las instalaciones para la práctica de calistenia en Ciudad Real y en sus pedanías que llevaban cerradas desde el día 4 de septiembre, según ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, en la rueda de prensa de presentación de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local.

Este lunes se abren estos espacios infantiles y deportivos de uso individual, y la concejal ha apelado a las recomendaciones de uso por parte de todas las personas que los puedan utilizar, ha informado el Consistorio en un comunicado.

"Creo que nuestros jóvenes van a seguir estas recomendaciones de uso: mascarilla, distancia de seguridad, igual que los parques infantiles, por lo que también hay que apelar a la concienciación de todas las familias: es importante utilizar estos espacios de forma responsable", ha señalado.

Martínez ha reconocido que "se acerca la época navideña, hoy no hay clase por el puente, y se abren estos espacios para poder estar al aire libre, pero la recomendación es su utilización de manera responsable por parte de las familias. Y esperemos que no tengamos que dar marcha".

Por eso ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva "para que no se incrementen los número de contagios y poder desarrollar nuestra actividad económica y social de la manera más normalizada posible, pero siempre siguiendo las indicaciones de uso de mascarilla y distancia social".

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación de las obras de acometida de saneamiento en la pista deportiva de La Poblachuela a la empresa Proimancha, por importe de 9.561,45 euros, IVA incluido.

También se ha aprobado el expediente de contratación para las obras de instalación de una depuradora de aguas residuales en la pedanía de Las Casas que tendrá un importe de 223.000 euros.

En materia de depuración de agua, se ha aprobado la actualización de las tarifas de la concesión de alcantarillado y depuración de aguas, cuya concesionaria es Aquona, aplicando el IPC interanual del mes de diciembre de 2020 sobre las tarifas fijadas en el ejercicio 2020.

También se ha aprobado la liquidación del Parquin de Rotación de Plaza Mayor por la empresa concesionaria Empark, relativa al año 2019, por un importe a favor del Ayuntamiento de 69.122,34 euros.

Además, se ha aprobado la adquisición de 80 papeleras urbanas al fabricante de mobiliario urbano Sulo Ibérica, S.A. por 5.488 euros, más IVA.

TARJETA VIRTUAL PARA INTERACTUAR CON SERVICIOS

Por otra parte, los vecinos de Ciudad Real contarán con una app a modo de tarjeta ciudadana virtual que le permitirá por ejemplo comprar un billete para el autobús, una entrada para el Teatro Quijano, alquilar las instalaciones deportivas o relacionarse con los distintos servicios municipales desde una única aplicación.

La portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que desde el Ayuntamiento llevan "tiempo trabajando en este proyecto que va a ser muy satisfactorio y útil de cara a la ciudad".

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado los pliegos para la prestación del servicio de desarrollo, implantación, garantía y mantenimiento del suministro de software y hardware necesario para este proyecto, que será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Dentro de la Línea de Actuación 1 de la EDUSI, 'Plataforma de Gobierno Abierto y administración electrónica', el Ayuntamiento de Ciudad Real pretende dotar a los ciudadanos y al comercio de una herramienta útil que facilite la interacción con los distintos servicios municipales. Para ello se va a implantar un sistema de identificación con posibilidad de recarga y pago con posibles beneficios o descuentos por colectivos.

Además también se trabajara "en la fidelización con el comercio local, se integrará toda la información turística de la ciudad con la posibilidad de geolocalización de lugares y visualización vía mapa, los museos, se propondrán rutas turísticas* y además será compatible con todos los trámites administrativos que se llevan a cabo en el Ayuntamiento".

Los usuarios podrán consultar la información sobre la agenda de eventos, actividades o fiestas en una aplicación móvil estará disponible para smartphones de plataformas Android e iOS.

El valor total estimado del contrato asciende a 466.000 euros. La ejecución de la app tendrá un plazo de 6 meses, y se contempla su implantación durante 4 años, y otros 6 de mantenimiento, por lo que el plazo total de duración del contrato será de 10 años. La empresa adjudicataria deberá además ofrecer formación a los trabajadores municipales, así como contar con una oficina abierta para potenciar este proyecto.

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD DE LAS WEBS MUNICIPALES

También dentro de esta línea de actuación de la EDUSI, la Junta de Gobierno ha adjudicado un contrato menor para el servicio de accesibilidad y usabilidad para la navegación en las webs municipales, a la empresa Everycode S.L, por importe de 4.186,60 euros, IVA incluido.

Se incorporará una herramienta de accesibilidad y usabilidad para la navegación en las webs municipales: www.ciudadreal.eswww.impefe.eswww.edusiciudadreal.eswww.pmdciudadreal.eswww.hacemos.ciudadreal.es; que permita a todos los ciudadanos acceder a los contenidos y servicios que se ofrecen independientemente de sus circunstancias físicas, psíquicas o sensoriales.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de otros tres autobuses urbanos de Gas Natural Comprimido, similares a los que se presentaron hace una semanas, por un valor estimado de 943.800, IVA incluido.

Comentarios