sábado 25/9/21

Ayuntamiento de Ciudad Real pagará 924.000 euros por no ejecutar obra aparcamiento

El portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, David Serrano, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
El portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, David Serrano, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado abonar a la empresa Pordepark algo más de 924.000 euros por la resolución del contrato al no haber ejecutado las obras y explotación de aparcamiento subterráneo del Torreón del Alcázar.

Según ha explicado el portavoz municipal, David Serrano, el Ayuntamiento ha sido condenado, en sentencias del Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Ciudad Real y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, a indemnizar a esta empresa por un importe 760.000 euros más los intereses de demora desde enero de 2010.

Serrano ha señalado que la mala gestión de los anteriores equipos de Gobierno han llevado a esta situación, al no ejecutarse una obra que no estaba planificada y que a última hora tuvieron que cambiar por la protestas vecinales, al proyectarse en un lugar "donde toda la ciudadanía sabía que había restos arqueológicos".

Una cantidad que hay que sumar al proyecto de arreglo de esta zona valorado en unos 300.000 euros y que está a punto de finalizarse, "donde se han tenido en cuenta las aportaciones de los vecinos para devolver a la ciudad este enclave históricos de nuestra capital".

La Junta de Gobierno ha autorizado, además, a la empresa Iberconsa adquirir tres nuevos vehículos para renovar los más antiguos de la flota del transporte urbano de Ciudad Real, que llevarán gas natural comprimido.

El edil ha asegurado que el Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta por el transporte público por lo que además de autorizar la compra de los vehículos habrá una gasolinera -la primera- de uso público para suministrar el combustible a estos autobuses, que estará abierta a todos los ciudadanos.

En materia de personal, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria por promoción interna de un encargado de señalización, cinco plazas de oficial de señalización y dos plazas de ayudante, a la vez que se reforzará la plantilla de la Policía Local con dos nuevas plazas por el sistema de movilidad.

El portavoz municipal ha dado cuenta además de la reestructuración que se ha producido en el equipo de Gobierno tras la baja maternal de Sara Martínez.

Mientras dure la baja, Serrano se encargará de Comunicación y Participación Ciudadana; la concejala Manuela Nieto-Márquez asumirá Consumo y Mercado; el concejal Alberto Lillo, Mantenimiento y Cementerio, y la edil Matilde Hinojosa se quedará con Juventud e Infancia. 

Comentarios