martes 29/9/20

Ayuntamiento de Ciudad Real modifica el PGOU para ubicar la Facultad de Medicina

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder ubicar la futura Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en un comunicado, la modificación permitirá pasar de la calificación de una parcela dotacional educativa a dotacional genérica y ampliación de los usos permitidos en las parcelas sobre las que se asentará la facultad, junto al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Según se reconoce en el expediente, es de interés público la implantación de esta facultad "por la cualificación de la misma, por la docencia de alta especialización que atraerá a profesionales y actividades de investigación científica, técnica y de investigación más avanzados".

Así, la parcela emplazada en el sector A-PAGALL 12.13.2 se modifica de dotacional pública de sistema local educativo a dotacional pública de sistema local genérico.

Además en las normas urbanísticas del PGOU se añadirá en el artículo 2.2.2.3.B Uso dotacional y al uso dotacional Enseñanza un punto nº 5 'Centros universitarios de investigación, desarrollo y de innovación'.

Y para poder cumplir con los estándares dotacionales de la Zona de Ordenación Urbanística, se modifican los usos de dos parcelas dotacionales de la zona sur de la ciudad, no alterando el espacio público, la primera una parcela dotacional genérica en el sector A-PTLL que pasaría a dotacional educativa de sistema local.

La segunda una parcela dotacional genérica en el sector S-CORR, que pasaría también a dotacional educativa de sistema local.

Según ha explicado la portavoz municipal, una vez aprobado y completado el expediente se elevará a la consejería de Fomento para su aprobación definitiva.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de la implementación y mantenimiento del sistema de seguimiento y explotación de los autobuses urbanos, y el sistema de información en tiempo real a los usuarios, con un presupuesto base de licitación de 60.000 euros, más IVA, en cuatro años, más una posible prórroga de un año.

También del Área de Movilidad se ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del mantenimiento integral de la Sala de Control y Gestión de Tráfico, comunicaciones, cámaras de control, mantenimiento de la red semafórica, control de accesos a zonas peatonales y sistema de control semafórico de sanciones en el término municipal de Ciudad Real.

El presupuesto base de licitación es de 480.000 euros en un contrato por 4 años: dos de vigencia, más dos prórrogas de un año.

SEMANA SANTA "MUY POSITIVA" EN LA CIUDAD

Por otra parte, la portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha realizado un primer balance de la celebración de la Semana Santa de Ciudad Real, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, que ha calificado de "muy positiva".

A falta de cifras definitiva sobre la ocupación hotelera y los datos de la Oficina de Turismo, Martínez ha valorado que "han rozado el 100 %" y ha considerado, por tanto, también positivo el balance en materia de hostelería "con gran cantidad de gente por las calles".

Igualmente, ha indicado que a excepción del Viernes Santo, las Hermandades han podido realizar su estación de penitencia y "todos los ciudadrealeños y la gente que ha venido de fuera han podido disfrutar de los actos religiosos, culturales de esta Semana Santa".

Martínez ha agradecido a los servicios municipales que han estado trabajando duro durante estos días, especialmente a Policía Local, Movilidad y Protección Civil, y en los trabajo previos y posteriores a esta semana los de Mantenimiento, Limpieza y Parques y Jardines.

También ha agradecido "el trabajo de todas las hermandades, de todos los cofrades y de todas las personas que anónimamente trabajan y luchan para que la Semana Santa sea una fiesta de interés nacional".

Finalmente, Martínez ha reconocido que estos días han sido "tranquilos" en cuanto a los incidentes, "todos ellos menores", que se han tenido que atender.

Más información en vídeos 
Comentarios