lunes 26/10/20

Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba el proyecto de la nueva depuradora de Las Casas

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene sus criterios sobre la celebración de fiestas
La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, en rueda de prensa en el Consistorio
La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, en rueda de prensa en el Consistorio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el proyecto de instalación de una estación Depuradora de Aguas Residuales en la pedanía de Las Casas, con un presupuesto base de licitación de 229.952 euros.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del gobierno local, Sara Martínez, esta pedanía no dispone actualmente de ningún sistema de depuración anterior al vertido de agua residual, por lo que es necesario dotarla de una infraestructura de depuración adecuada al número de habitantes.

Las obras se llevarán a cabo dentro de la parcela en la que actualmente se localizan varias arquetas en el itinerario del colector de aguas residuales actual, situada a un kilómetro al noroeste de la pedanía.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el informe técnico de la Inspectora Técnica de Mantenimiento relativo a las obras de cambio de arenas en los patios de los colegios públicos, así como la necesidad de llevar a cabo dichas obras.

En total la cantidad que se destinará es de 40.000 euros para cambiar 1.490,31 metros cúbicos de arena en los colegios públicos de la capital y de las pedanías.

También se han adjudicado dos lotes del contrato de suministro de diverso material técnico para la Televisión Municipal de Ciudad Real.

El lote uno se ha adjudicado a Provideo Sevilla, S.L. por un importe de 112.500 euros, y el lote tres a JM Audiovisual, S.L., por un importe de 15.645 euros.

Desde la Concejalía de Igualdad se ha aprobado la adjudicación de proyectos seleccionados dentro de la convocatoria realizada para el año 2020, por importe de 14.970 euros.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado diversas convocatorias para la concesión de subvenciones a proyectos, entre las que destacan una línea de ayudas para el desarrollo de proyectos de prevención y sensibilización en materia de adicciones, dentro del Plan Municipal de Adicciones, en el marco de la adolescencia y la juventud, que estará dotada con 6.000 euros.

También se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones, en concurrencia competitiva, para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo del año 2020, a la que se destinarán 150.610 euros.

Desde la Concejalía de Cultura se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos culturales para Ciudad Real en este año 2020, con una cuantía total de 118.909 euros, con el objeto de potenciar y apoyar las iniciativas que hagan crecer la vida cultural de la ciudad.

Además, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se han aprobado las bases reguladoras para la presentación de proyectos, destinados a la promoción del programa de actividades 2020-2021, dentro de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real.

CRITERIOS SOBRE CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS

En otro orden, la portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que el Ayuntamiento de la ciudad no se plantea cambiar sus criterios sobre la celebración de las fiestas patronales o eventos festivos, tras conocerse las medidas establecidas por el Gobierno regional con la nueva normalidad.

A preguntas de los periodistas, Martínez ha señalado que "se mantiene" la decisión que se había tomado por parte del consistorio de evitar "cualquier reunión masiva" entorno a cualquier evento, incluido los festivos.

La edil se ha pronunciado así después de que el Gobierno regional haya recogido en un decreto la recomendación de que no se celebren hasta el 15 de julio y que en el caso de que alguien quiera organizar algún tipo de fiesta a pesar de ello, sea necesario un plan de contingencia que garantice el aforo exigido, mantener la distancia interpersonal o usar mascarilla en el caso de que no se pueda.

Martínez ha señalado que el Ayuntamiento sólo se plantea, de cara a eventos como las fiestas patronales o la Pandorga, "hacer alguna actividad puntual", pero evitará que se puedan producir concentraciones masivas.

En cualquier caso, ha señalado que lo que hará el Consistorio es reactivar otros aspectos de cara a la nueva normalidad, como el impulsar las actividades culturales, de manera reducida, para garantizar lo dispuesto por la autoridad sanitaria, en este caso, la Junta de Comunidades.

Finalmente, la edil ha vuelto a realizar un llamamiento a la sociedad para que siga velando por cumplir las normas sanitarias, ya que, ha reconocido que "se están produciendo comportamiento no adecuados" y es necesario "tomárselo en serio de manera individual y colectiva".

Más información en vídeos 
Comentarios