Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá más de 3 millones al año en zonas verdes

Por otra parte, el Ayuntamiento capitalino concede 9.000 euros a través de 12 chequés-bebé de 750 euros cada uno en septiembre; y arreglará varios caminos de la pedanía de Valverde
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado de los asuntos de la Juna de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado de los asuntos de la Juna de Gobierno Local

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado este lunes de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado 12 cheques bebé de 750 euros como concepto de ayudas por nacimiento o adopción de un niño o niña, ya que esa situación "conlleva unos gastos iniciales a los que las familias deben hacer frente". Suponen un total de 9.000 euros en el mes de septiembre.

En otro orden de cosas, se ha aprobado el expediente y el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de arreglo de los caminos del anejo de Valverde, con una inversión total de 166.420 euros. En concreto se trata del camino 90 o de la Posadilla, el camino 92 o de La Laguna y el camino 93, conocido como de Los Arzollejos.

Esta actuación se llevará a cabo con la subvención del Plan de acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas municipales 2022 de la Diputación Provincial, por un importe de 132.774 euros y el resto lo asumirá el Consistorio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También ha informado Boadella de la aprobación de la convocatoria del XXXI Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas. Habrá una dotación de 21.500 euros de presupuesto para premios, de los cuales 11.00 euros serán para el primer galardonado, 6.000 para el segundo y 4.500 para el tercero.

En último lugar, la portavoz del equipo de Gobierno ha anunciado la aprobación de los pliegos y la propuesta del servicio de mantenimiento de zonas verdes, con un valor estimado de 3.099.991 euros que supondría en los cuatro años de duración una inversión total de 12.399.966 euros.

El pliego, según Boadella, "ha aumentado en 200.000 euros, debido a la negociación de un nuevo convenio para el sector de la jardinería. Incluirá un área de actuación de 969.000 metros cuadrados que incluyen el pinar de Isabel I de Castilla, los jardines de la carretera de Fuensanta, el campo de golf, y los laterales del Hospital General; todo ello supone 100.000 metros cuadrados más. Además, se solicita que trabajen 73 personas".

La portavoz ha definido esta propuesta como "un salto de calidad en la gestión de la infraestructura verde, que abarcará temas como la biodiversidad urbana o el compostaje".

Comentarios