Ciudad Real invertirá más de 100.000 euros en arreglar los caminos en Valverde

Por otra parte, la portavoz del equipo de Gobierno ha confirmado que Maroto continuará como presidente del Impefe y no será penalizado por Ciudadanos tras abstenerse en la votación de los presupuestos
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado la obra para el arreglo de los caminos de Valverde, con una inversión superior a los 100.000 euros, la aprobación de la necesidad de redacción y del proyecto para la adecuación del firme del tramo uno de la Vía Verde, la ampliación del plazo de ejecución de la obra de la nave de señalización, y el inicio inmediato de las obras de la Ronda Sur.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en este encuentro, y ha explicado que se ha adjudicado el arreglo de los caminos de Valverde a la empresa Promociones y Gestión Vega del Guadiana SL, por un importe de 100.125,99 euros más IVA (21.026,46 euros).

Se trata de los caminos de La Posadilla, de La Laguna y de los Arzollejos para que "el anejo de Valverde vea mejoradas sus infraestructuras, conjuntamente con otras obras que se están haciendo como la mejora del parque lineal".

También se ha aprobado la necesidad de redacción y del proyecto de la adecuación del firme del tramo uno de la vía verde de Ciudad Real, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, la actuación será "sobre los dos kilómetros que transcurren entre la rotonda del quijote Arena, hasta el cruce con la A-41, y que contará con una inversión de 221.190,35 euros".

Este proyecto complementa el de la iluminación del tramo segundo, comprendido entre el cementerio de La Poblachuela hasta la confluencia con la línea del AVE, que ya está en proceso de adjudicación y "que supondrá la instalación de 70 farolas de energía solar, que mejorarán la eficiencia energética con una instalación sostenible y donde se invertirán 120.430,31 euros en un tramo de unos 2,1 kilómetros".

Se trata, en palabras de Mariana Boadella, "de un compromiso de mejora de esta infraestructura verde la ciudad, que está deteriorada por el paso del tiempo y que complementa con la iluminación que es algo demandando por la ciudadanía".

También ha comentado la portavoz del equipo de Gobierno que el inicio de las obras de la Ronda Sur será inmediato con la aprobación del Plan de Seguridad y Salud, a la falta del acta de replanteo.

Igualmente, ha explicado que se ha ampliado el plazo de ejecución de la obra de la nave de señalización, que se está llevando a cabo junto a las vías del AVE, por un periodo de cuatro meses, ya que la empresa "solicitó la ampliación del plazo de ejecución por la huelga de transporte de marzo, la lluvia que retrasó el momento cuando había que hormigonar. Por lo que la nave, que debía estar terminada en febrero, finalizará en junio".

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN EL MUSEO MUNICIPAL

Por otra parte, en el área cultural, se va a llevar a cabo un proyecto de investigación en el Museo Elisa Cendrero de una tesis doctoral con el título 'Los cuadros. Recuerdo de los templos del Campo de Calatrava. El arte textil al servicio de la devoción'.

Además, el Ayuntamiento de Ciudad Real colabora con la festividad de San Antón y de hecho "la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares ha duplicado el presupuesto para colaborar con las actividades planificadas, por lo que animamos a la ciudadanía a participar en esta tradición que nos quitó la pandemia".

CONTINUIDAD DE MAROTO AL FRENTE DEL IMPEFE

Finalmente, la portavoz del equipo de Gobierno ha confirmado que Pedro Maroto seguirá al frente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), ya que "ha primado el trabajo para la ciudad y la estabilidad de una coalición entre dos partidos que tiene mucha capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos.

Las decisiones que estamos tomando son consensuadas, al margen de las valoraciones personales que cada uno pueda hacer libremente". "Nuestra apuesta es trabajar por la ciudad, hemos dado un gran cambio a Ciudad Real y seguiremos haciéndolo", ha concluido.

Comentarios