Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá 522.000 euros en 22 vehículos para la Policía Local

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de pavimentación de la calle Obispo Rafael Torija, por la que se accede al Hospital General de Ciudad Real, que contará con un presupuesto base de licitación de 152.189,19 euros
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la inversión de 522.000 euros destinados a renovar 22 vehículos de la flota del parque móvil de la Policía Local.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno local, Sara Martínez, esta renovación está dividida en 5 lotes: vehículos híbridos, vehículos patrulleros con kit de detenidos, vehículos tipo furgón-mixto, motocicletas tipo sport touring, y motocicletas tipo maxi-scooter.

Martínez ha explicado que "el parque móvil de la Policía Local es antiguo" porque no se renovó en las últimas legislaturas del Partido Popular -que gobernó en la ciudad desde 1995 hasta 2015-, por lo que esta inversión responde al "esfuerzo del Consistorio para dotar a los servicios municipales de los mejores medios materiales para que puedan desarrollar una buena labor en la ciudad".

También destinado a la Policía Local se ha aprobado la adquisición de munición para las prácticas de tiro de los agentes, a la Armería "Virgen de la Sierra" por importe de 6.500 euros.

En otro orden de cosas, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de pavimentación de la calle Obispo Rafael Torija, por la que se accede al Hospital General de Ciudad Real, que contará con un presupuesto base de licitación de 152.189,19 euros.

Este proyecto se ha aprobado ante el deterioro que presenta la capa de rodadura de esta calle.

También en materia urbanística, se ha aprobado la necesidad de renovación de un tramo de la red de abastecimiento de la calle Cardenal Monescillo, entre el pozo de esta calle y la calle Calatrava a la altura del colegio San José, por el mal estado que presenta este tramo.

El coste será de unos 14.922 euros, y se instalará un nuevo colector de 315 mm de diámetro.

En materia de inversiones, se ha iniciado el expediente de ampliación y acondicionamiento del Punto Limpio de Larache y la redacción del proyecto de renovación de mobiliario urbano (bancos) en la vía pública, por importe de 250.000 euros.

Desde la Concejalía de Acción social, se han aprobado las becas sociales de comedor para alumnos de Primaria y del segundo ciclo de educación infantil, correspondientes al mes de octubre, por importe de 1.938,95 euros.

ALCALDES PEDÁNEOS

En otro orden de asuntos, ocho personas han presentado su candidatura para aspirar a ser alcaldes pedáneos de los tres anejos con los que cuenta el municipio de Ciudad Real: Valverde, la Poblachuela y las Casas.

La página web municipal recoge este lunes la publicación de estos nombres de los candidatos que serán elegidos por participación ciudadana el domingo 15 de diciembre.

Los candidatos en el anejo de Valverde son José Juan García Grande y Federico Marugan Duro, mientras que en el anejo de La Poblachuela optarán a ser elegidos Juan José Llanos Delgado y Carmen Mena Castellanos.

En el anejo de Las Casas se ha presentado un mayor número de candidatos, cuatro, y en concreto son Amparo Díaz del Río, Tania Rodríguez Ramos, Fernando Romero Díaz y Alberto Díaz Santos.

La también concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real les ha agradecido este lunes a todos ellos el haberse presentado "y que hayan dado un paso al frente".

También se han publicado los listados de candidatos que han presentado solicitud para formar parte de las mesas de votación y, además, el plazo para formular en su caso alegaciones, se extiende hasta el día 28 de noviembre.

El sorteo para la designación de los miembros de las mesas tendrá lugar el día 5 de diciembre en el Ayuntamiento.

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