sábado 6/3/21

Ayuntamiento de Ciudad Real instala 20 columpios accesibles en 14 espacios de ocio

Ayuntamiento Ciudad Real instala 20 columpios accesibles en 14 espacios de ocio - Fotografía: Lanza/Clara Manzano
Ayuntamiento Ciudad Real instala 20 columpios accesibles en 14 espacios de ocio - Fotografía: Lanza/Clara Manzano

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha instalado un total de 20 columpios accesibles a personas con capacidades diferentes en 14 espacios de ocio y recreo de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, durante la presentación de uno de los columpios instalados en la zona de juego infantil del parque de El Pilar.

Acompañada de la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, la regidora ha presentado esta medida en la que se han invertido algo más de 18.000 euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Zamora ha pedido a los ciudadanos que hagan un uso responsable de estas instalaciones, destinadas especialmente a facilitar el ocio de las personas con discapacidad, y ha resaltado la importancia que para su equipo de Gobierno tiene "el lograr una ciudad cada vez más accesible".

En este sentido, ha recordado las diferentes iniciativas puestas en marcha con tal fin y ha aludido a cómo este año ningún niño que ha participado en las escuelas municipales durante el verano se ha quedado sin poder realizar ninguna actividad al disponer durante todo este tiempo con personal de apoyo para poder disfrutar de ellas en igualdad de condiciones con el resto de niños.

Además, ha subrayado el interés por hacer accesible también el teatro Quijano con la instalación de dos nuevos elevadores, en los que se han invertido algo mas de 14.000 euros, o cómo en las diferentes obras que se están proyectando en la ciudad se tienen en cuenta los criterios para garantizar la accesibilidad.

Así mismo, en colaboración con las diferentes asociaciones de discapacitados de la ciudad, "se están tomando medidas novedosas como la instalación de pictogramas en los diferentes espacios municipales que ilustrarán a las personas autistas sobre los servicios que pueden encontrar en ellos", ha concretado.

Estas iniciativas, ha concluido, "son solo algunas de las llevadas a cabo por el Ayuntamiento con la colaboración y complicidad de las asociaciones de la ciudad".

Comentarios