sábado 21.09.2019

Ayuntamiento de Ciudad Real gana la puja por adquirir 400 hectáreas de 'La Atalaya'

PP critica la decisión del Ayuntamiento de comprar los terrenos en 'La Atalaya'

Ayuntamiento de Ciudad Real gana la puja por adquirir 400 hectáreas de 'La Atalaya'
Ayuntamiento de Ciudad Real gana la puja por adquirir 400 hectáreas de 'La Atalaya'

El Juzgado de Primera Instancia nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha adjudicado la ampliación de los terrenos que subastaba junto al Parque Forestal de 'La Atalaya', en total 400 hectáreas, al Ayuntamiento de Ciudad Real por 700.000 euros.

Así lo ha dado a conocer este miércoles a los medios de comunicación la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien ha asegurado que el juzgado ya les ha comunicado la adjudicación de estas fincas rústicas del Parque Forestal, que eran propiedad de 'El Reino de Don Quijote', y que se venden para hacer frente a un concurso de acreedores.

Zamora ha indicado que con estas 400 hectáreas se podrá ampliar el Parque Forestal de 'La Atalaya', que se pondrá a disposición de los vecinos y se podrán diseñar, así, nuevas rutas de senderismo que potencie el deporte de salud en la ciudad.

Se trata, ha dicho, de un compra muy importante que "nos permitirá dejar ampliado el pulmón verde de la ciudad" tras ganar la puja a la que, junto al Consistorio, habían optado dos empresas privadas.

La edil también se ha referido a la apertura del Aeropuerto de Ciudad Real y se ha congratulado de que vuelva a ser una infraestructura de éxito, que suponga una nueva oportunidad de crear empleo en la ciudad.

El objetivo, ha dicho, "es que ahora se vaya desarrollando la infraestructura con la creación de empresas".

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, ha manifestado su intención de estudiar conjuntamente con Puertollano la reivindicación a Adif de la ampliación del número de paradas de trenes con destino Granada.

En la actualidad, tan sólo dos trenes con destino Granada tienen parada en Ciudad Real y Puertollano, y la intención de ambas alcaldesas es que este número de paradas se incremente para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. 

PP CRITICA LA DECISIÓN

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha criticado este miércoles la decisión de la Corporación municipal de adquirir por 700.000 euros un total de 400 hectáreas de terreno en el entorno del Parque Forestal de 'La Atalaya'.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cañizares ha considerado que los 700.000 euros para la compra de estos terrenos deberían destinarse a ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, al mantenimiento de los parques e, incluso, a ofrecer mayor seguridad a los usuarios del propio parque.

Por eso, ha pedido al equipo de Gobierno que explique "qué van a hacer con los nuevos terrenos y si se van a atender de una vez las demandas de usuarios y vecinos".

Además, ha añadido que la idea de ciudad de Ciudadanos ha cambiado "radicalmente" en cuanto han logrado llegar al equipo de Gobierno y ha puesto como ejemplo que, cuando estaba en la oposición, "no apoyó la adquisición de terrenos para el proyecto de ampliación del Parque Forestal que proponía el PSOE y ahora, sin embargo, va a gestionar este proyecto porque la edil de Medio Ambiente pertenece a la formación naranja".

Cañizares también se ha referido a alguno de los asuntos que se abordarán en el próximo pleno municipal, en concreto la aprobación de las ordenanzas fiscales, que demuestran que "la continuidad de las políticas fiscales del PSOE y Ganemos se mantienen sin ningún titubeo por parte de Ciudadanos".

En este sentido, ha destacado que Ciudadanos proponía eliminar el IBI diferenciado que implantó el PSOE con sus anteriores socios y que ahora ha cambiado radicalmente de opinión apoyando la misma política fiscal de Ganemos.

Cañizares, finalmente, ha presentado la moción del Grupo Popular que propone que se fije el cobro del IBI para evitar el uso electoralista del calendario tributario y que se pueda fraccionar el pago sin coste para el vecino.

La moción añade una bajada de las tasas de los puestos del mercado, para el uso de las instalaciones deportivas, de las instalaciones municipales y del estacionamiento en la vía pública, propuestas que fueron bien vistas por Ciudadanos en la anterior Legislatura y que podría rechazar ahora junto al PSOE.

Por último, el portavoz 'popular' ha informado sobre la moción que ha presentado el Grupo Popular en relación al botellón en la que se propone que se constituya la 'Mesa para el estudio del problema del botellón' y que se marque un calendario de trabajo que tenga como objetivo redactar un acuerdo determinando los objetivos generales y concretos a perseguir. 

Más información en vídeos 
Comentarios