martes 19.11.2019

Ayuntamiento de Ciudad Real firma las escrituras para ampliar el parque de La Atalaya

El Juzgado número 4 de lo mercantil de Ciudad Real adjudicó al Ayuntamiento de Ciudad Real este terreno rústico en 11 parcelas de monte y de labor de secano, ubicado junto al actual Parque Forestal, que cuenta con 104 hectáreas, por importe de 700.000 euros
Ayuntamiento de Ciudad Real firma las escrituras para ampliar el parque de La Atalaya
Ayuntamiento de Ciudad Real firma las escrituras para ampliar el parque de La Atalaya

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto firmar este martes las escrituras por las que ha adquirido 472 hectáreas de terreno con las que se incrementará el Parque Forestal de la Atalaya.

El Juzgado número 4 de lo mercantil de Ciudad Real adjudicó al Ayuntamiento de Ciudad Real este terreno rústico en 11 parcelas de monte y de labor de secano, ubicado junto al actual Parque Forestal, que cuenta con 104 hectáreas, por importe de 700.000 euros, por lo que gracias a esta ampliación del parque ahora tendrá 576 hectáreas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado los nuevos terrenos adquiridos por el consistorio, sobre los que la administración local va a actuar para adecuarlos, para lo que cuenta con el apoyo de la institución provincial.

Zamora ha señalado que la ampliación supondrá contar con una superficie de 1.200 veces la Plaza Mayor en un importante masa forestal que permitirá aumentar la actividad deportiva y que en las partes que técnicamente puedan hacerse, sean accesibles a la gente.

"Estamos felices, mañana ya se firmarán las escrituras y las nuevas hectáreas pasarán a formar parte no del patrimonio del Ayuntamiento, sino del patrimonio de los vecinos de Ciudad Real", ha manifestado Zamora.

La alcaldesa de Ciudad Real ha señalado que ésta es una "buena gestión de los recursos municipales, frente a otras compras de terrenos de la misma calificación, suelo rústico, en anteriores mandatos, cuando se adquirieron parcelas por 5 millones de euros".

Zamora ha valorado que la administración provincial haya sido sensible con esta petición de colaboración "porque entiende la importancia de este parque no sólo para Ciudad Real sino para la provincia, porque se puede beneficiar de todos los elementos que va a tener este parque forestal".

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha señalado que esta institución apoyará con una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Ciudad Real para llevar a cabo los trabajos de delimitación del entorno de la nueva superficie y hacer las primeras actuaciones pensando en la accesibilidad.

"Queremos colaborar con este proyecto porque es un proyecto sostenible y que va a ser accesible, pensando en que personas con capacidades limitadas van a poder disfrutar este espacio. Y a la vez va a ser universal porque va a ser un lugar donde puedan venir todos los vecinos que quieran a disfrutar", ha explicado.

Más información en vídeos 
Comentarios