Ayuntamiento de Ciudad Real estrena nueva imagen para mejorar y unificar su comunicación

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real acondicionará una nueva zona verde de 5.300 metros cuadrados
Ayuntamiento de Ciudad Real estrena nueva imagen para mejorar y unificar su comunicación
photo_camera Ayuntamiento de Ciudad Real estrena nueva imagen para mejorar y unificar su comunicación

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha estrenado este lunes una nueva imagen corporativa, más depurada para mejorar y unificar la comunicación institucional.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, en un comunicado en el que ha destacado la importancia que esta nueva imagen, un proyecto que se "tenía en mente" desde que se puso a trabajar el actual gobierno local.

Masías ha agradecido el trabajo transversal de las concejalías implicadas, así como de sus concejales y técnicos que lo han hecho posible.

"Era necesario tener un manual de estilo para conseguir una comunicación uniforme con el objetivo de dinamizar las actividades y acciones con un formato homogéneo, ya que hay que cuidar los detalles en todo lo que identifica al Ayuntamiento", ha asegurado.

Y ha definido el logotipo elegido como "más moderno, más directo, más limpio en sus formas", en el que se respetan "elementos esenciales" como la corona, el castillo, el escudo y la figura del rey Alfonso X, que "se han depurado como señal de transparencia".

La actualización de la imagen estará disponible en la página web del Ayuntamiento "para que sea accesible a todos los ciudadanos, asociaciones o entidades que colaboran con la institución municipal para que el resultado final sea unificado.

Además, se van a desplegar adaptaciones del logotipo en distintos colores para cada una de las concejalías. 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

En otro orden, el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto acondicionar una nueva zona verde con más de 5.200 metros cuadrados que se sitúa entre la carretera de Valdepeñas y la avenida Calvo Sotelo.

Las obras de esta zona verde se harán con cargo a las mejoras del contrato de mantenimiento y limpieza de zonas verdes, según ha explicado este lunes en rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella.

Se trata de una pradera natural que contará apoyo hídrico, que se complementará con una plantación dispersa de arbolado y arbustos y se trazará un camino longitudinal resuelto con arena compactada.

Tendrá una inversión de 14.806,47 euros con cargo a las mejoras del contrato de mantenimiento que se mantiene con INDITEC, cuyo contrato termina en junio.

El objetivo es que el mantenimiento de las zonas verdes sea más sostenible en la ciudad, se fomente la biodiversidad y las especies autóctonas, especialmente en una situación preocupante como la actual, en la que "no hay lluvias".

Por otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno ha informado de que la Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación de obras de instalación de paneles solares fotovoltaicos para generación eléctrica para autoconsumo en el Pabellón Quijote Arena y en el Mercado de Ciudad Real.

La ejecución del Quijote Arena cuenta con una inversión de 28.880,85 euros y se ha concedido a la empresa INGEREIN S.L.

Respecto a la instalación solar fotovoltaica del mercado se ha otorgado a Conducciones y Montajes Suroeste S.L. por 17.500 euros más IVA.

Ambos proyectos están cofinanciados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y las obras empezarán en el plazo de un mes.

Comentarios