martes 19/1/21

El Consorcio RSU y Ciudad Real distinguidos por la recogida selectiva de papel

La concejala de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Manuela Nieto-Márquez, ha recogido este lunes las dos "Pajaritas Azules" que ha logrado el Ayuntamiento de Ciudad Real en reconocimiento a la excelencia de su gestión en la recogida selectiva de papel y cartón.

Nieto-Marquez ha recibido este reconocimiento de manos de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El premio le ha sido concedido al Ayuntamiento de Ciudad Real por parte de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), que en 2016 puso en marcha el programa "Tu papel 21-Municipios" para distinguir a los ayuntamientos que llevan a cabo una buena gestión de la recogida selectiva de papel y cartón.

Nieto-Márquez ha asegurado que "estamos muy contentos y muy orgullosos de haber obtenido estas dos 'Pajaritas Azules' de Aspapel, más cuando el Ayuntamiento de Ciudad Real es el único de Castilla-La Mancha que recibe esta distinción".

La concejala ha remarcado que "este premio es de todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real, ya que son ellos los que han hecho posible que este año se hayan reciclado 1.983 toneladas de papel y cartón, que equivalen a evitar la emisión de aproximadamente 3.500 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera".

Además, Nieto-Márquez ha agradecido el trabajo de los funcionarios que prestan su servicio en la recogida selectiva y en el área de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, "por hacer posible que Ciudad Real sea una capital preocupada por el reciclaje y por la reducción del CO2".

En esta edición, también ha sido distinguido por otra pajarita el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Ciudad Real.

Comentarios